Usted está aquí
Conozcan la verdad detrás de la “infame” foto de Sophia Loren
Una de las imágenes más conocidas en las que aparece la actriz italiana Sophia Loren, sin haberlo deseado, fue una foto tomada en 1957 en una fiesta donde se sentó junto a Jayne Mansfield y fue capturaba observando de reojo sus senos.
Loren había la artista más fotografiada durante el Festival de Cannes en 1955, y una fiesta de Beverly Hills se había planeado para recibirla a Hollywood dos años más tarde. Pero Loren fue “opacada” por Mansfield.
En una entrevista para Entertainment Weekly en 2014, Loren confirmó lo que muchos observaron en la fotografía.
“Paramount había organizado una fiesta para mí. Todos los del cine estaban ahí, fue increíble. Y luego llegó Jayne Mansfield, la última en llegar. Para mí, ahí fue donde se puso bueno” relató Loren “Ella vino justo a mi mesa. Sabía que todo mundo estaba viendo. Se sentó.”
“Y entonces, ella apenas… Mira. Ve la foto. ¿Dónde están mis ojos?” continuó la actriz “Estoy viendo sus pezones porque tengo miedo de que se salgan y entren en mi plato. En mi cara puedes ver el miedo. Estoy tan asustada de que todo en su vestido estalle - ¡BOOM! – y se caiga en la mesa”.
Loren explicó además que se mantuvo sonriendo y pasándosela bien con Mansfield durante la noche, pero su mente seguía pensando en su vestido. “No, no. Bueno, puede haber otras fotos, pero esta es la imagen. Esta es la que muestra lo que fue. Es la única foto”.
La actriz, aunque admitiendo sus pensamientos durante la celebración, ha dejado en claro que no desea ser asociada a la fotografía, y se ha negado a autografiarla por “respeto a Jayne Mansfield quien ya no está con nosotros”.
Sophia Loren escribió en 2014 un libro de memorias titulado “Yesterday, Today and Tomorrow: My Life” donde recapituló más experiencias como estas.