Usted está aquí
Conocerá DIF Coahuila hábitos de desarrollo de niños y jóvenes
Torreón.- El Programa Mídete, Nútrete y Actívate (MNA) tiene en proceso una encuesta que va a reflejar los hábitos de los niños, no solo nutricionales, sino relacionados con todo su desarrollo, informó la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria.
El MNA es un programa enfocado a combatir el sobrepeso y obesidad en el Estado de Coahuila, mediante la prevención de enfermedades crónico degenerativas y una cultura de autocuidado logrando así una vida saludable.
La investigación establecerá en que están invirtiendo los niños y jóvenes su tiempo libre, si tienen un teléfono celular, lo que generalmente les inculca malos hábitos y puede tener información inapropiada o malos hábitos a su edad.
También se está observando qué tipo de ejercicio hace, si hay algún prototipo de discapacidad o de violencia, es decir, aportará una serie de elementos importantes para la toma de decisiones que vengan a fortalecer algunos programas que se tienen en marcha.
Arrojará asimismo el objetivo principal de peso, talla y todo lo que necesario para saber si los niños han mejorado en su condición de salud y nutrición.
Los resultados de esa encuesta se darán a conocer a los padres de familia y maestros, porque si nos va bien, qué bueno, pero si no se ha podido avanzar, como se tiene planteado, es importantes que papás, profesores e instituciones de gobierno puedan realizar más acciones para cambiar las cosas.
En Coahuila el combate a la obesidad infantil ha avanzado de manera acelerada, en los últimos años, a pesar de que México ocupa los primeros lugares en obesidad infantil y el norte del país es una región que tiene prácticas y hábitos muy relacionados con los norteamericanos con la comida procesada y alimentos congelados, efectos de una sociedad industrializada.
En el ejido La Perla, Carolina Viggiano hizo entrega de apoyos del programa Escuela Cumplida que incentiva a planteles que han cumplido puntualmente sus cuotas de desayunos saludables calientes, con los que los alumnos se alimentan diariamente con calidad nutricional, lo que propicia su sano desarrollo.