Conoce VendeTuAuto, la startup mexicana que quiere comprar tu carro

Adelantamos al año 2019 y encontramos que una de esas empresas, VendeTuAuto, se ha consolidado como la empresa líder en el sector, con más de 70 sucursales en 15 ciudades del país y planes de expansión para cubrir más territorio en cada rincón de la República.
Foto: Unsplash

El año 2016 marcó el inicio de una nueva era en la industria de los autos usados en nuestro país. El surgimiento de 3 empresas de compra inmediata de autos usados: Carmatch, Kavak y VendeTuAuto, siendo ésta última la que se convertiría en el mayor comercializador de autos usados en el país, otorgó a la ciudadanía una forma segura de vender un auto en un mercado poco regulado y plagado, como muchos otros sectores, por el crimen organizado. En corto, cambió la manera en que vendemos y compramos autos.

Adelantamos al año 2019 y encontramos que una de esas empresas, VendeTuAuto, se ha consolidado como la empresa líder en el sector, con más de 70 sucursales en 15 ciudades del país y planes de expansión para cubrir más territorio en cada rincón de la República. La empresa, parte de los grupos internacionales Frontier Car Group, con base en Berlín y Americas Car Group, basados en Santiago, también ha servido de ejemplo para empresas del grupo en otros mercados emergentes, como Chile, Argentina y Colombia en América Latina, y Nigeria, Pakistán, Indonesia e India en otras regiones del mundo. 

Tras el éxito de VendeTuAuto y los aprendizajes que ha dejado en el grupo, ACG celebró la adquisición recientemente de WeBuyAnyCar.com, una plataforma similar en el mercado de usados más grande del mundo: Estados Unidos. Con la adquisición, el grupo entra de lleno al mercado del sureste americano con planes de expandir su operación más allá de éstos confines. 

El éxito de VendeTuAuto responde a una necesidad de mercado que no había sido atendida con anterioridad. Mientras que los negocios de compra inmediata ya existían, como agencias o lotes, éstos se veían limitados por su rango de acción. La oferta, si acaso existía, dependía de la demanda por ese auto en ese momento. El método de reventa de VendeTuAuto asegura que siempre habrá un cliente interesado en virtualmente cualquier auto nacional, lo que hace que la empresa garantice una oferta por cualquier auto que visite sus instalaciones, con la excepción de autos legalizados o refacturados por aseguradora.

VendeTuAuto compra los carros para venderlos a través de Autobastas, una empresa hermana que se dedica a subastar los vehículos a una red de cientos de profesionales de la compra-venta de autos. De esta manera, el rango de acción de venta se potencia y elimina limitantes que existían en el pasado. 

Además, VendeTuAuto.com asegura un proceso 100% libre de riesgo al llevar a cabo toda la transacción, desde la evaluación hasta el pago final, en la seguridad de sus instalaciones, monitoreadas de manera remota y utilizando equipo especializado y de primera calidad para llegar a diagnósticos certeros y eliminar la necesidad de acudir al mecánico. Además, todos sus pagos se hacen por transferencia electrónica, lo cual elimina el riesgo de pitazos, de cheques rebotados, y de andar cargando con el dinero en la mano de camino al banco. Además, los clientes reciben su pago en minutos, con la posibilidad de validar que el dinero está en su cuenta desde su celular utilizando su banca electrónica de preferencia.

La empresa continúa con su expansión por el territorio nacional y espera contar con al menos 30 puntos de compra más hacia el inicio del 2020.