Conoce un día normal en la vida de un ingeniero de la NASA

Usted está aquí

Conoce un día normal en la vida de un ingeniero de la NASA

Fotos: NASA
Enviar misiones a Marte es como un trabajo de ensueño. Pero no todos los días hay lanzamientos, entonces, ¿qué hacen los ingenieros de naves espaciales de la NASA el resto del tiempo?

La Dra. Farah Alibay tiene su base en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) y trabaja en la misión InSight, que despegó a Marte en mayo de 2018.

Su objetivo es aterrizar en el planeta en noviembre y echar un vistazo al interior y tomar su temperatura interna para aprender más sobre cómo se formó nuestro vecino planeta.

Ahora, a medio camino del Planeta Rojo y corriendo hacia un día de Marte en lugar de uno de la Tierra, InSight es atendido por un equipo dedicado que regularmente se registra con la nave espacial en su largo viaje, incluida la Dra. Alibay.

Ella compartió un día en su trabajo con la BBC.

¿Cómo es un día de trabajo normal para ti?

Así que es un poco extraño que vayamos camino a Marte ... ¡y es realmente aburrido! Pero realmente esa es la forma en que quieres que sea. Todo va bien, ¡así que seguiremos adelante!

Antes de arrancar, mi trabajo consiste en asegurarme de que todos los instrumentos estén integrados correctamente en la nave espacial y que se habían probado correctamente.

En este momento, mientras estamos en este limbo en el que estamos esperando, mi trabajo es ayudar a los equipos a prepararse para las operaciones.

Es un poco el trabajo de un ingeniero preocuparse. Porque siempre son las cosas que nunca imaginaste que sucederían.

Estamos a medio camino de Marte en este momento, literalmente esta semana está a mitad de camino.

Menos de la mitad de las misiones que han intentado aterrizar en Marte han tenido éxito. 

Entonces, da un poco de miedo pasar tanto tiempo en una nave espacial y todo se reducirá a ese día, el lunes 26 de noviembre. ¡Veremos qué pasa!

La forma en que operamos la nave espacial es que básicamente escribimos comandos. Cada uno es una pieza de código que enviamos a la nave espacial para decirle qué hacer cuando está en el suelo.

Cuando la nave espacial está durmiendo por la noche, trabajamos. Así que sacamos todos los datos, los miramos y le decimos a la nave espacial: "¡Hola InSight, mañana estas son las tareas que quiero que hagas!"

Y luego lo enlazamos, justo antes de que se despierte en la mañana. Luego nos acostamos y la nave espacial hace su trabajo.

Pero debido a que el día de Marte cambia todos los días, también tenemos que cambiar nuestro horario por una hora todos los días. Así que el primer día comenzaremos a las 6 a.m., y luego [el próximo] serán las 7 a.m. ... 8 a.m. 9 a.m. ... y luego nos tomaremos un día libre.

Aproximadamente una vez a la semana hemos estado activando un instrumento diferente y haciendo un checkout. Así que solo asegurándonos de que todo estuvo bien desde el lanzamiento, de que el instrumento todavía se está comportando correctamente.

Una de esas pruebas se lleva a cabo hoy. Hacemos eso desde la consola porque la nave espacial está siendo operada en Lockheed Martin en Denver, y los equipos de instrumentos están mirando esos datos desde Europa, entonces usamos un sistema que nos permite a todos hablar entre nosotros.

¿Cuál es el aspecto favorito de tu trabajo?

No importa lo que haga en un día determinado, nadie lo ha hecho antes. Y creo que eso es lo que es emocionante. No solo hacemos modificaciones, hacemos cosas nuevas.

Ayuda a poner las cosas en perspectiva, porque mi trabajo implica pasar días mirando hojas de cálculo a veces, o creando diapositivas de PowerPoint, o respondiendo correos electrónicos. 

Definitivamente hago mucho de eso, así que a veces es tan aburrido como otros trabajos.

Pero poniéndolo en perspectiva ... ¡incluso en un día aburrido mi nave espacial todavía está en camino a Marte!

¿Cómo te convertiste en una ingeniero de la NASA?

Mi camino es un poco extraño. De hecho, crecí en Inglaterra ... Crecí en Manchester y fui a la universidad en Cambridge y luego terminé en el MIT. Cuando estaba en el MIT, me internaba en el JPL.

Una de las cosas que trato de hacer es ser mentor de otras mujeres pasantes, porque tuve mentores muy buenos cuando era pasante, y así fue como conseguí mi trabajo.

¿Qué sigue después de Marte?

Seré parte del equipo de InSight hasta el final del despliegue, probablemente hasta febrero de 2019.

Mi sueño en realidad... todavía no tenemos una misión, pero mi luna favorita es Encélado de Saturno.

Los géiseres en el polo sur de Encélado son increíbles, y he trabajado en misiones antes de que le hayamos propuesto a la NASA volar a través de esos montes. Un día quiero que haya una misión para hacer eso.

Estamos enfocados en encontrar vida en el Sistema Solar en este momento, y creo que muchos de nosotros creemos que en nuestra vida ... si hay vida en el Sistema Solar probablemente la encontremos y quiero ser parte del equipo que la encuentre.