Conoce la impresionante motocicleta Honda CB1000 R 2018

Usted está aquí

Conoce la impresionante motocicleta Honda CB1000 R 2018

Foto: Especial
La marca japonesa Honda nos deleita una vez mas con la nueva CB 1000 R 2018

La marca japonesa Honda ha tenido el atrevimiento de sacar a la luz la nueva CB 1000 R 2018 con un bello estilo un tanto retro, de tal manera que para nuestra percepción ha dado en el blanco, realmente acertó con valentía tal atrevimiento a tal punto que nos gustaría poseer una de estas motos, ya que con tan solo imaginarnos en cabalgarla por las carreteras nos llena de adrenalina y nuestro espíritu aventurero hace que la deseamos mucho más. Un estilo que nos recuerda la antigua CB 1000 R pero totalmente rediseñada, con componentes actuales, la tecnología está dentro de esta bella moto de Honda.

Foto: Especial
Foto: Especial

Motor

Lo que llevaras entre las piernas a parte del bello tanque de combustible es un poderoso motor de cuatro cilindros DOCH de 998 cc, el cual tuvo una exhaustiva revisión trayendo como consecuencia un considerable aumento de potencia y de par, de tal manera que con los 145 caballos de fuerza nos demuestra una gran mejora con respecto a sus antecesoras. También cuenta con un acelerador electrónico lo cual le permite al piloto contar con tres modos de conducción, esto aunado a un cuarto modo el cual el piloto lo puede programar a su conveniencia y así poder combinar la potencia con el freno, el motor y el control de Par seleccionable.

Foto: Especial
Foto: Especial

El cuerpo

De entrada podemos destacar que la nueva Honda CB 1000 R 2018 pesa 12 kg menos que la anterior, y una de las cosas que le resto peso es su chasis el cual es de acero mono-columna de sección rectangular, y por supuesto que esto le da más rapidez y ligereza en la carretera. Vale la pena destacar que es mucho más pequeña con respecto sus antecesoras. Viéndola por la parte frontal os damos cuenta de su nuevo faro de diseño retro por redondo, con tecnología LED, de hecho todas las luces de esta bella moto son de tecnología LED, pero hablando un poco del soporte que sostiene el faro delantero en esta nueva CB 1000 R es 90 milímetros más corto.

Foto: Especial

La parte trasera nos brinda todo un espectáculo porque es una unidad hecha de aluminio puro, y es gracias a que la porta matricula y el guardapolvo trasero montados en el basculante permite que ofrezca unas asas del pasajero por abajo. Por supuesto que de la parte trasera no puede olvidar el doble escape envuelto en un protector de aluminio en color negro.

Más prestaciones tecnológicas

Gracias a las nueva tecnología que adopta la nuevo CB 1000 R 2018 mecánicamente hablando, podemos disfrutar del chasis de acero monocolumna, por lo tanto, la suspensión continúa como un gran sistema generando un viaje muy confortable, esto aunado a él amortiguador trasero Showa el cual es ajustable en precarga, compresión y extensión. Hablando de algo muy importante para nosotros lo cual nos genera confianza y seguridad, se destacan los frenos, los cuales son de doble pinza y de cuatro pistones con anclaje radial, los cuales muerden discos flotantes de 310 mm y con frenos ABS, nada más seguro y confiable en una moto de este calibre.

Más detalles

Vale la pena mencionar que este modelo eliminó casi por completo las piezas de plástico predominando el metal y de primera calidad además. Los metales son variados en esta moto, por ejemplo, el radiador y la tapa del airbox son de un pulido aluminio, el depósito de combustible es de acero y sin costuras de soldadura por ningún lado, el buje de la corana esta en metal mecanizada al igual que las tapas del motor y la culata. Cerrando queremos destacar el moderno y futurista asiento tapizado obviamente en cuero de alta resistencia, el cual le ofrece al copiloto una gran altura y versatilidad, y el cuadro de instrumentos es ofrecido con diseño en forma de T, el cual es integrado en la tija superior reduciendo así el volumen en cuanto a su tamaño y la cereza que termina de decorar el pastel es el botón de encendido ubicado en la parte delantera del depósito del combustible.

Fuente: MotoryRacing