Usted está aquí
Connacionales podrán trabajar en Coahuila
Ante posibles deportaciones de Estados Unidos hacia México el Gobierno local ha implementado desde hace tiempo un plan emergente para dar trabajo a los connacionales que regresan a México por la frontera de Piedras Negras y Acuña, informó Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad del Servicio Nacional de Empleo.
“Nosotros tenemos un módulo de Piedras Negras para atender a los connacionales que ingresan. Tenemos un vínculo con la delegación de migración y cuando va a ver una repatriación, sobre todo si es masiva, ellos de inmediato nos avisan y nosotros estamos en el puente con un módulo donde les informamos sobe las vacantes”, respondió luego del triunfo del magnate Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
El Servicio Nacional de Empleo también ha impulsado el programa Repatriados Trabajando, el cual consiste en que los connacionales que deciden quedarse en Coahuila son canalizados de inmediato a las bolsas de trabajo donde solicitan diferentes tipos de vacantes.
En cambio, si deciden regresar a sus lugares de origen la institución los apoya otorgándoles un boleto de autobús para que regresen a sus ciudades de origen y les proporcionan información de la oficina del Servicio Nacional de Empleo para que acudan a consultar algunas posibilidades laborales a donde ellos se dirijan.
En este último programa se han invertido 2 millones 300 mil pesos en apoyo a mil 700 connacionales; mientras que sólo una persona ha decidido quedarse a trabajar en Coahuila.
“Muchas personas traen sus cheques y no aceptan el apoyo porque consideran que no lo necesitan por el momento, obviamente nosotros apoyamos a los que vemos que vienen en ceros”, señaló Nazira Zogbi.
A pregunta expresa sobre si Coahuila colaboraría en la construcción del muro fronterizo que propuso en su campaña Donald Trum, respondió que esperarán a ver cómo se dictarán las políticas públicas de la nueva administración de EU.