Usted está aquí
Congreso de Guerrero le da la espalda al alcalde de Cocula
Tras el dictamen de auto de formal prisión contra el alcalde del municipio de Cocula, Érick Ulises Ramírez Crespo, emitido por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en el municipio de Iguala, Guerrero, el Congreso de Guerrero rechazó la solicitud de licencia y llamó al suplente a tomar protesta del cargo.
El líder de la bancada priista afirmó: “Pudiera ser que entrara el suplente de manera directa, sin pasar ningún procedimiento en este Congreso”.
El Congreso del estado Guerrero aseguró que la solicitud de licencia que realizó el edil queda totalmente anulada, obligando a su suplente a tomar la administración del ayuntamiento del municipio de Cocula a la brevedad posible, luego de la detención del edil por segunda ocasión a manos de la PGR.
"Lo que en este Congreso debemos de actuar es con certeza; desafortunadamente estas cosas ocurren, y no debe de haber cálculo político en las definiciones que se tomen.”
El diputado Héctor Vicario Castrejón aseguró que la solicitud de licencia podría tratarse de una estrategia política, para ganar tiempo, estrategia que se vio superada por el dictamen de auto de formal prisión, dijo.
Y añadió: “Deja de tener vigencia desde el momento que se dicta auto de formal prisión y lo que procede quizás sea de manera directa, ya que el suplente asuma ya de manera definitiva la presidencia”.
Por el momento sólo resta al Congreso ratificar al suplente que reemplazará a Érick Ulises Ramírez Crespo, para que entre en funciones lo antes posible, tras considerar que el alcalde podría no regresar a atender los asuntos del ayuntamiento a la brevedad.