Congreso de Coahuila pide a SCT obligar a empresa a reparar autopista Sal-Mon

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Congreso de Coahuila pide a SCT obligar a empresa a reparar autopista Sal-Mon

Especial
Diputados solicitan a SCT obligar a empresa concesionaria a arreglar desperfectos y aplicar descuentos

El Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que obligue a la empresa concesionaria Isolux-Corsán a reparar los desperfectos que la autopista Saltillo-Monterrey presenta de un año a la fecha. Asimismo, se les pedirá que apliquen descuentos para los usuarios mientras duran los trabajos de remozamiento.

El diputado Ricardo Saldívar, coordinador de la Comisión del Transporte e Infraestructura del Congreso del Estado, presentó ayer un punto de acuerdo para solicitar a la SCT que ponga presión. La solicitud fue aprobada por unanimidad, con lo cual se enviará el exhorto en los próximos días.

“La autopista de cuota Saltillo-Monterrey es cara, insegura, incómoda y por una razón o por otra no funciona en su totalidad ante la muy poca aplicación en su mejor operación por parte de la empresa concesionaria Isolux-Corsán.

Este se ha vuelto uno de los temas de más recurrencia en materia de servicios de infraestructura”, dijo el legislador.

Dijo que el 14 de marzo de este año entró en vigor el último aumento a las tarifas de peaje, que pasó para los automóviles de 69 a 77 pesos, lo que se traduce en más del 11 por ciento. Además, recordó que ese mismo día se registró un deslave en un tramo de cuatro kilómetros y a la fecha no ha podido regularizarse el tránsito en esa y otras zonas dañadas.

Saldívar señaló que la urgencia de reparar y tener a un 100 por ciento el funcionamiento de la vía se debe a que se acerca la temporada de fin de año y crecerá el tránsito.

“Las obras continúan y se mantiene el estrangulamiento de la vía al juntar en varios kilómetros el tráfico de los dos sentidos en un sólo carril para cada uno, lo que disminuye notablemente la fluidez y la seguridad de los automovilistas”, comentó.

Por lo anterior, además de solicitar a la dependencia federal que pida con carácter de urgente reparar la vía a la empresa, se solicitará también que mientras duren los trabajos y no opere al 100 por ciento, se disminuya el monto de la tarifa.

“Es a la SCT y también a Hacienda a quien compete este asunto de la autopista, entonces pedimos que se realice lo necesario para normalizar el funcionamiento de esta importante carretera y que al mismo tiempo se le dé seguridad a los automovilistas”, aseguró.

Cabe mencionar que el pasado 3 de octubre, VANGUARDIA publicó que desde hace siete meses no se repara un deslave ocurrido en la vía y que a cambio el precio del peaje sí se ha incrementado.