Usted está aquí
Congreso de Coahuila pedirá a la PGR investigar a 'El Rey de los Dragones'
El Congreso del Estado exhortará a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Local a iniciar una investigación luego de las declaraciones vertidas por Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones” y quien habría admitido sobornar a diferentes gobernadores, entre ellos algunos de Coahuila.
Ayer, en sesión de la Diputación Permanente del Congreso Local, el diputado Jesús de León Tello, del Partido Acción Nacional, presentó un punto de acuerdo luego de que las declaraciones del empresario sugirieran que recibía pagos por parte de gobernadores mexicanos por facturas infladas a través de su empresa de asfalto, dinero que transfería a bancos de Estados Unidos.
“Solicitamos que se le dé vista a la PGR y a la PGJE para que inicie carpetas de investigación sobre las notas que han estado saliendo de las declaraciones del empresario ´EL Rey de los Dragones´ que estuvo en programas de pavimentación en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo señalan con vínculos de muchos ex gobernadores en esos estados”, comentó el legislador.
De León Tello señaló que el trabajo de las autoridades judiciales se deberá de centrar en interrogar a los ex gobernadores presuntamente implicados y dio el nombre de Jorge Torres, quien asumió la gubernatura tras la salida de Humberto Moreira.
“Los informes dados a conocer relatan que Castillo Cervantes apodado "El Dragón", porque tenía la exclusividad de vender máquinas para recarpetear denominadas así: dragones, sobornaba con grandes cantidades a funcionarios mexicanos para obtener contratos de recarpeteo”, dijo el diputado panista.
Manifestó que las ex autoridades que hayan estado implicadas en los señalamientos que realizó el empresario, tendrán que ser castigadas.
“Se señala la implicación de ex gobernadores de diversas entidades federativas del norte de la República, y apunta a la comisión de diversos delitos y enormes cantidades de dinero (del erario) malversadas con los métodos de “El Dragón”. Estos hechos ameritan una investigación urgente de parte de las autoridades de procuración de justicia”, concluyó.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que el Congreso enviará el exhorto tanto a la Procuraduría General de la República como a la Procuraduría General de Justicia del Estado.