Congelado el proceso de embargo contra Agsal

Usted está aquí

Congelado el proceso de embargo contra Agsal

Situación. Lo que argumentan ejidatarios, según Agsal, no tiene sustento. Archivo
Aguas de Saltillo informó a través de un comunicado de prensa, que el proceso de embargo en su contra esta “congelado”.

Aguas de Saltillo informó a través de un comunicado de prensa, que el proceso de embargo en su contra esta “congelado”.

En un desplegado que se publica hoy en este diario, la paramunicipal sostiene que es ilegal el embargo de las cuentas bancarias que un juez agrario ordenó, luego de que se dictara un laudo por 46 millones de pesos en su contra.

Este proceso legal se derivó, luego de que habitantes del Ejido Tanque de Emergencia denunciaron que la empresa paramunicipal explotara durante casi 15 años tres pozos de agua sin que recibieran alguna contraprestación.

A su vez, Agsal sostiene en su boletín que los ejidatarios transfirieron sus derechos a favor del Estado de Coahuila a mediados de la década de los 90.

La empresa mixta afirma que en esa transferencia se acordó que el Estado otorgaría una toma de agua gratuita, un tractor y accesorios para el ejido, así como cantidades monetarias para cada una de las familias.

Posterior a este acuerdo, el Estado a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) le cedió las obras a SIMAS de Saltillo, quien a su vez se le entregó a Agsal, según el boletín de esta última.

El organismo local afirma que le ha otorgado el uso de agua gratuito a todos los ejidatarios desde el día del acuerdo.

A la par denunció que desde el 18 de mayo de este año, los ejidatarios mantienen tomadas ilegalmente las instalaciones hídricas en esa localidad.