Usted está aquí
Confirman cuota compensatoria a tubos de acero de China
MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) prorrogará por cinco años más, contados a partir del 25 de febrero de 2016, la cuota compensatoria definitiva a las importaciones de tubería de acero sin costura originarias de China, independientemente del País de procedencia.
La cuota será de 1,252 dólares por tonelada métrica y se aplicará sobre el valor en aduana que se declare en el pedimento correspondiente, informó la dependencia a través del Diario Oficial de la Federación. Esta medida tendrá vigencia a partir de hoy 7 de noviembre.
La SE concluyó que existen elementos para determinar que la eliminación de la cuota a las importaciones de esa mercancía puede contribuir a la repetición de una práctica de discriminación de precios en las exportaciones a México.
El producto objeto de esta disposición corresponde a las fracciones arancelarias 7304.19.02, 7304.19.99, 7304.39.06 y 7304.39.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).
EXCEPCIONES
La SE aclaró que los importadores que, conforme a esta resolución deban pagar la cuota, no estarán obligados al pago de la misma si comprueban que el País de origen de la mercancía es distinto a China.
El producto objeto de examen es tubería de acero sin costura (con excepción de la inoxidable), con diámetro externo igual o mayor a 5 pulgadas y menor o igual a 16 pulgadas, independientemente del espesor de pared, recubrimiento o grado de acero con que se fabrique.
Esta tubería incluye la denominada tubería para conducción (o estándar), de presión y de línea, que en EU se conocen como “standar pipe”, “pressure pipe” y “line pipe”, respectivamente.