Usted está aquí
Confirman brote en Cefereso de Ramos Arizpe; hay 19 custodios con COVID-19
Luego de de que familiares de reos del Cefereso de Mesillas denunciaron un brote de COVID-19 en las instalaciones, que habría afectado a más de 55, ayer autoridades federales negaron que alguno de los internos haya sido contagiado, sin embargo, confirmaron que 19 custodios sí se han infectado con el virus.
Desde el 5 de mayo, a nivel nacional se confirmó que dentro de este penal había un caso positivo de coronavirus, por lo que se incluía en la lista de 10 centros de readaptación federales que ya tenían contagios.
El 20 de junio se dio a conocer que un custodio del Centro Federal de Readaptación Social, murió al llegar a las instalaciones del ISSSTE en Saltillo; presuntamente padecía COVID-19, lo cual no ha sido confirmado.
Por lo anterior, ayer fuentes federales confirmaron el brote, pero aclararon que se trata solo de custodios los infectados y ningún recluso ha resultado positivo a las pruebas.
No se dieron a conocer más detalles sobre el tema, solo garantizaron que se tomaron las medidas sanitarias pertinentes y las investigaciones necesarias sobre la situación.
Por su parte, los familiares de los reclusos han mencionado que se han acercado a la Comisión de Derechos Humanos y no han recibido respuesta para que sus familiares presuntamente contagiados, sean atendidos, y han amagado con una manifestación para exigir claridad en la información.
De acuerdo con fuentes federales, no hay ningún recluso contagiado,