Usted está aquí
Confirma tribunal triunfo de Javier Corral como gobernador de Chihuahua
Chihuahua. Por unanimidad, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó el triunfo del panista, Javier Corral Jurado en la elección de gobernador del pasado 5 de junio, y declaró infundado el recurso de inconformidad interpuesto por el Comité Estatal del PRI, pidiendo la anulación de los comicios.
Los cinco magistrados que conforman el TEE, coincidieron que en ninguna de las cuatro causas específicas, o la de nulidad genérica que alegó el PRI, ese partido logró acreditar sus dichos.
El recurso de inconformidad del PRI fue interpuesto la noche del 15 de junio, donde señala en un expediente de cinco mil cuartillas, que a lo largo del proceso electoral y el día de los comicios, existieron una serie de irregularidades como la distribución de un mayor número de boletas, dolo en el conteo de votos, recepción de votación por parte de personas ajenas a las casillas y entrega de paquetes en las asambleas municipales fuera del tiempo marcado por la ley.
El PRI sostenía que esas irregularidades se cometieron en tres 300 casillas --de un total de 5 mil 136 instaladas el 5 de junio-- por lo que cabía la anulación de la elección d gobernador.
Sin embargo después de mes y medio de análisis jurídico, el Tribunal Estatal Electoral confirmó la validez de la elección del gobernador, que le dio el triunfo a Javier Corral Jurado y ordenó un ajuste del cómputo, disminuyendo el total de sufragios en 8 mil.
Corral quedó triunfador por 109 mil votos, sobre el candidato del PRI, Enrique Serrano.