Usted está aquí
Confirma Rubén Moreira investigación por amenazas a escuelas de Saltillo
Tras confirmar que hay una indagatoria abierta por la PGJE por las amenazas proferidas por internet contra alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo, el gobernador Rubén Moreira Valdez admitió que este tipo de acciones generan tensión en la comunidad y distrae elementos policiacos, por lo que llamó a la comunidad a denunciar al o los autores.
“Hay que denunciar. Si alguien sabe quién fue, hay que denunciarlo. O sea, en la red se suben cosas buenas y cosas que son mentira, y ayer se generó una tensión muy fuerte en la comunidad”, externó.
Anunció además que pronto informarán de nuevos estímulos a las que personas que entreguen sus armas en el programa de canje que se efectúa en conjunto con el Ejército y los municipios.
“Las tomamos en serio (las amenazas). Ninguna ha resultado cierto, qué bueno, nos distrae muchos efectivos. Ayer tuvo que haber reuniones de trabajo para evitar cualquier contingencia.
Es lamentable que se juegue, primero, con la seguridad de todos, porque distraes elementos para cuidar allá; segundo, porque se tensiona la comunidad; y tercero, porque es una especie de burla a una tragedia que pasó en una ciudad vecina y que a todo México nos dolió mucho”, declaró el mandatario estatal.
Calificó de gente sin escrúpulos y sin sentimientos las personas que realizan este tipo de acciones.
“Sí, si descubrimos (quién fue), sí habrá sanciones. Hay una indagatoria, hay una carpeta de investigación; pero además es exhibir a ese tipo de gente que evidentemente no está en sus facultades”, expresó.
No descartó hacer revisiones de mochilas en instituciones educativas a fin de prevenir sucesos como el de Monterrey.
“Yo creo que todos tenemos que tener un cuidado en eso. Es como el caso de la Operación Mochila; no descartamos hacer revisiones en escuelas, pero este país tendría que revisar 25 millones de mochilas todos los días”, dijo.
En relación a las instituciones a las que se están vigilando hoy, el Gobernador descartó hablar de eso “porque entonces mañana tendré amenazas en las que no (se están vigilando)”.
Sobre en cómo se protegerá a la industria ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, Moreira Valdez aclaró que el Gobierno Federal está haciéndolo cargo de ese tema.
“Es un tema de Estado y le corresponde al Jefe de Estado. Nosotros apoyaremos al máximo. Hemos creado una serie de estímulos, que usted sabe; y tenemos muchas inversiones, que algunas de ellas se van a omitir anunciar para no generar un clima de tensión”, indicó.