Usted está aquí
Confirma Astudillo Flores 11 muertos por tiroteo en Tierra Caliente
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la muerte de 11 personas en hechos ocurridos la tarde del sábado en la región de Tierra Caliente, en la comunidad del Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán.
Entrevistado al concluir el Foro Ciudadano de la Región de la Sierra, efectuado en la comunidad del Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, el Ejecutivo estatal dijo que “en una fiesta de 15 años hubo un problema y hubo 11 personas fallecidas ayer, se intentó llegar al lugar por la noche, y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos con balazos”.
Además, en otro crimen relacionado, durante los primeros minutos de este domingo, una pareja de turistas proveniente de la Ciudad de México que se dirigían a Zihuatanejo, fue atacada sobre la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo. La mujer falleción, mientras que el varón resultó herido.
El hecho ocurrió cerca de la comunidad del Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, donde la pareja al parecer fue emboscada al ser confundida con miembros de un grupo delictivo.
De acuerdo a reportes, elementos del Ejército Mexicano y elementos de la policía estatal encontraron a la pareja y al igual que ambos, también fueron recibidos a balazos al acudir a verificar el reporte de la muerte de 11 personas en la comunidad del Cundancito.