Confiesa haber cometido 18 atracos a bancos en Saltillo

Usted está aquí

Confiesa haber cometido 18 atracos a bancos en Saltillo

Ulises Martínez
Durante 9 meses, el delincuente utilizó una pistola de juguete para cometer los robos

Saltillo.- Una pistola de plástico y recados intimidatorios fue lo que utilizó Édgar Eduardo de la Rosa de los Santos en los 18 asaltos bancarios que cometió al norte de nuestra ciudad en un lapso de 9 meses. 

El dinero que obtuvo de las 18 sucursales bancarias fue un aproximado de 240 mil pesos, cantidad que repartió en partes a su familia, a la cual les mintió diciéndoles que los obtuvo a base de su trabajo en una empresa del vecino municipio, Ramos Arizpe. 

Al cuestionarle sobre la identidad de sus cómplices, Édgar Eduardo de la Rosa aseguró ante las autoridades haber cometido los robos sin ayuda de alguien, para que no lo delataran ante las autoridades, ni compartir el dinero de los atracos. 

Actualmente, la Coordinación del Grupo de Robos se encuentra integrando las 18 carpetas de investigación ante un juez penal, para proceder en contra de Eduardo de la Rosa. 

Este viernes, Eduardo de la Rosa cometió el asaltó 18 en la sucursal Santander Serfin localizada en el bulevar Venustiano 
Carranza, entre Chiapas y Campeche, en la colonia República Poniente, de la que se llevó la cantidad de 3 mil 500 pesos. 

Para mañana lunes, Édgar Eduardo será consignado a un Juez de Control por el delito de robo con violencia e intimidación en las personas. 

RENCOR A LOS BANCOS 

También, Édgar Eduardo aseguró haber agarrado tanto rencor contra los bancos, ya que en el año 2012 fue denunciado por causar daños a un dispensador de dinero que se localiza a orillas del periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Fundadores. 

En ese entonces, con un mazo, Édgar Eduardo dañó la computadora del cajero para extraer el efectivo, pero fue detenido por la Policía Preventiva Municipal, quienes lo consignaron ante un juez por el delito de daños, donde logró un acuerdo reparatorio. 


ANTECEDENTE 

> En el año 2012, Édgar Eduardo fue denunciado por causar daños a un cajero por dañarlo con un mazo.