Usted está aquí
Confiesa Bill Belichick que está nervioso
FOXBOROUGH.- El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, extenderá su récord de más partidos de playoffs como entrenador en jefe en la NFL el domingo en el Juego por el Campeonato de la AFC, pero esa experiencia no significa que no esté tenso. De hecho, Belichick reveló que siente nervios antes de cada partido.
“Sí, todas las semanas. Todos (los juegos) cuentan en esta liga”, declaró Belichick este viernes por la mañana, dos días antes de dirigir el partido Número 41 de su carrera en postemporada. “Sólo avísenme del próximo juego que no importe, así puedo tenerlo en cuenta”.
Belichick agregó que los partidos de pretemporada caen en esa categoría, también.
“Sólo avísenme los que no importan, me aseguraré de no emocionarme por esos”, sentenció. “¿Nervioso? Claro. Uno quiere salir y hacerlo bien. Hay ansiedad.
“Todos tenemos cosas en el juego que debemos hacer. Quieres hacerlas bien, no decepcionar al equipo, porque todos cuentan contigo para que hagas tu trabajo y tú cuentas con todos los demás para que hagan el suyo”.
Los 41 partidos de postemporada de Belichick como entrenador en jefe pone más distancia entre él y Tom Landry y Tom Sula en la lista de todos los tiempos, ya que ambos tuvieron 36.
Esta es su Final de Conferencia Número 13 como entrenador en jefe, que también es un récord. Landry (10), Shula (7) y Chuck Noll (7) lo siguen en esa lista.
Belichick, quien cumple 67 años de edad en abril, también dejó en claro que no planea dejar de dirigir pronto. Cuando se le preguntó sobre Robert Kraft que se prepara para celebrar el aniversario Número 25 de la compra de los Patriots el 21 de enero, Belichick elogió a Kraft al tiempo que reveló sus propias intenciones.
“Tenemos una buena organización aquí. Ha sido un gran apoyo, nos da una gran oportunidad de salir y competir todas las semanas. Hemos hecho eso. Espero que podamos continuar por mucho tiempo”, señaló.
Buscan superar problemas fuera de casa
Los Patriots nuevamente serán visitantes en un duelo de playoffs, lo que no siempre los ha tratado bien durante la época de Tom Brady.
Nueva Inglaterra fue invencible esta campaña en casa, con una marca de 8-0 en la temporada regular y pasando por encima de los Chargers de Los Ángeles en la ronda divisional.
Jugar fuera de Massachusetts ha dado diferentes resultados. Brady está 8-4 en los juegos de campeonato de la Conferencia Americana y 6-1 en casa. Pero está 2-3 como visitante en el duelo por el título de la AFC, con ambas victorias en Pittsburgh durante las temporadas de 2001 y 2004. Nueva Inglaterra tuvo registro de 3-5 en juegos fuera del Gillette Stadium durante la temporada regular de 2018.
Los Patriots llegan al juego de campeonato de la AFC del domingo en Kansas City para tratar de convertirse en el primer equipo desde los Bills de la década de 1990 en llegar al Super Bowl luego de perder en la edición de la temporada anterior. No han ganado un juego como visitante en playoff desde que se impusieron por 24-21 a los Chargers en la ronda divisional de la temporada de 2006.
Los Patriots perdieron ante los Colts como visitante en el juego de campeonato de la AFC en 2006 y dos veces en Denver, en la Final de conferencia de 2013 y 2015. Nueva Inglaterra ha jugado el resto de sus 22 partidos de playoff desde 2006 en casa o en un terreno neutral en el Super Bowl. AP