Confían La Moderna ganar amparos sobre prestaciones

Usted está aquí

Confían La Moderna ganar amparos sobre prestaciones

Archivo
Espinosa Barrientos aclaró que el amparo no se promovió como grupo La Moderna, sino cada empresa con personal.

El director general de Molinos del Fénix, Rodolfo Espinosa Barrientos, dijo confiar en que será positiva la respuesta al amparo que promovieron para regresar al esquema anterior donde se puede deducir el 100% las prestaciones.

Agregó que oficialmente todavía no se les entrega, pero hay antecedentes de otros casos con respuestas positivas, y esperan el mismo beneficio.

Espinosa Barrientos aclaró que el amparo no se promovió como grupo La Moderna, sino cada empresa con personal.

Por ahora pagan el impuesto, lo cual agrava la carga financiera, y aunque la empresa no ha eliminado prestaciones a raíz de este costo, lo que sí evalúa es pasar prestaciones al sueldo, si no hay amparo.

“Pero el afectado sería el trabajador, porque de prestaciones que hoy tiene exentas o parcialmente exentas, al dárselo como sueldo se les aplicarían impuestos”, indicó.

Siguen inversiones
Mientras tanto, sigue su inversión local. Pues a finales de este mes recibirán la nueva línea de pasta corta, la que se embarca de Suiza y tiene una capacidad de producción de 3 mil kilos por hora.

Permitirá duplicar la capacidad de producción en este tipo de pasta en las instalaciones locales.
Destacó que el equipo deberá llegar para finales de noviembre, y en diciembre iniciará el montaje, para realizar entre marzo-abril las pruebas y a partir de mayo liberar la mayor parte del equipo.

La inversión es de 3 mdd en la línea de producción y 1.5 millones de euros en los equipos complementarios, incluyendo envasadoras y unos ciclos de pasta que empacarán en 18 horas lo que se produzca en 24 horas.

Actualmente operan 2 líneas de producción con una capacidad de producción de mil toneladas mensuales en Ramos Arizpe. En Saltillo hay otra línea de 750 a 800 toneladas.