Usted está aquí
Confían en recuperar empleos perdidos
El decremento en el nivel de empleo que experimentó Coahuila al final del año por la terminación de contratos laborales se recuperará rápidamente, además que hay una perspectiva amplia de generación de más plazas con nuevas inversiones que están por llegar a la entidad, dijo el secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra Pérez.
De acuerdo con números del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coahuila disminuyeron 18 mil 159 empleos al cierre de 2018 con los acumulados de noviembre y diciembre.
Sin embargo, la entidad cumplió con su meta de generación de empleo que fue de 30 mil nuevas fuentes de trabajo, y la perspectiva para 2019 es recuperar rápidamente los trabajos dados de baja, puesto que fueron en realidad contratos terminados, explicó Jaime Guerra Pérez.
“Fueron bajas de contratos anuales y temporales. Cuáles son los temporales, los relacionados con la agricultura y ganadería. Los otros fueron de contratos anuales, en empresas, las razones las estamos revisando con ellos para entender y proyectar el año. Estas empresas dan de baja a sus empleados el último día de diciembre, pero en enero los vuelven a recontratar”, explicó.
El Secretario de Fomento Económico señaló que en los meses de enero y febrero se recuperan las cantidades de bajas que se realizan en los meses de noviembre y diciembre del año previo.