Usted está aquí
Confían en estar listos en Tokio
TOKIO.- Japón espera levantar un estado de emergencia por la pandemia en Tokio y en la mayor parte de las áreas del país el fin de semana, a poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos.
Los casos diarios han declinado significativamente y se espera que el primer ministro Yoshihide Suga baje el nivel de emergencia a un estado menos estricto de casi emergencia el domingo cuando finalice la fase actual.
Pese a las inquietudes expresadas por expertos médicos y el público sobre los riesgos potenciales debido a la celebración de los Juegos, Suga ha dicho que está resuelto a realizar unos juegos “seguros” a partir del 23 de julio.
Desde marzo, Japón ha batallado una lenta ola de infecciones causadas por variantes más contagiosas del coronavirus, con aumento de los casos diarios a 7.000 y los hospitales en Tokio, Osaka y otras áreas metropolitanas abrumados por enfermos graves.
En Tokio, las infecciones han caído ahora a alrededor de 500 por día, de más de 1.100 a mediados de mayo. La gobernadora de Tokio Yuriko Koike ha dicho que hay que mantener en vigor medidas efectivas para controlar el virus.
Expertos de salud dicen que es crucial acelerar la campaña de vacunaciones para poder realizar las justas de verano de forma segura en uno de los países desarrollados menos vacunados en el mundo. Hasta el martes, solamente 5,6% de los japoneses estaban plenamente vacunados.