Confía secretario de Economía de Coahuila se solucione la compra de carbón

Usted está aquí

Confía secretario de Economía de Coahuila se solucione la compra de carbón

Foto: Especial
Jaime Guerra aseguró que el Gobierno Federal ha tomado decisiones “diferentes”, sin embargo tal y como salió el arancel a beneficio de las empresas y los obreros, “saldrán las órdenes de carbón” a beneficio de toda la región carbonífera de la entidad

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, aseguró que el Gobierno Federal ha tomado decisiones “diferentes”, sin embargo tal y como salió el arancel a beneficio de las empresas y los obreros, “saldrán las órdenes de carbón” a beneficio de toda la región carbonífera de la entidad.

En entrevista para VANGUARDIA, aseguró que la venta de carbón se va reanudar, en beneficio de los 10 mil empleos que esto conlleva para el estado.

Aclaró que para no pasar nuevamente por la situación de la suspensión de órdenes de compra con la Comisión Federal de Electricidad, en la próxima gira de trabajo del Gobernador por China se buscará darle otra opción al carbón, y que no sea solo la empresa federal el único cliente de los empresarios.

“Tenemos Inversionistas chinos con 30 millones de dólares, se van a buscar esa coquizadora, se está hablando con el responsable de relaciones con Rusia, porque podría ser un inversionista importante en el tema de minería, como son los chinos”.

Dijo que se va a encontrar esa solución de carácter definitivo y tendrá que haber una solución del mediano plazo.

“Tiene que haber una del mediano plazo, pero como estado se debe dar una solución en definitiva con el tema del carbón, adicional se llevarán más inversiones al área carbonífera”.

EXTRAER LO MEJOR

Explicó que la coquizadora es como una “lavadora de carbón” que potencializa el poder energético, como se extrae de manera natural.

“El carbón tiene muchas impurezas, ceniza, la coquizadora le quita la ceniza y deja más puro el carbón.

“Por ejemplo las fundiciones usan coque pero ese viene de Estados Unidos, se incrementa al menos diez veces el valor calorífico del carbón y eso ayuda mucho para la gente y que ya no se dependa de la Comisión Federal”.