Confía Saltillo en que Gobierno de Coahuila le facilite padrón vehicular para cobro de fotomultas

Usted está aquí

Confía Saltillo en que Gobierno de Coahuila le facilite padrón vehicular para cobro de fotomultas

Foto: Vanguardia/ Archivo
Afirma Municipio que no se le ha notificado oficialmente la cancelación del convenio

Autoridades municipales de Saltillo informaron que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación por parte del Gobierno del Estado en la que les notifiquen la reserva del padrón vehicular, por lo que en esta primera semana esperan la primera actualización del año, con el fin de dar continuidad al esquema de multas electrónicas por exceso de velocidad.

El director jurídico del Ayuntamiento local, Roberto Castro Sifuentes, recordó que una de los puntos que incluye el mencionado convenio es que la autoridad estatal proporcionaría de manera periódica los cambios que se den en esta base de datos.

“Esto implicaría inclusive que ante el cambio de placas, derivado del cumplimiento de ese convenio, tengan que proporcionar el nuevo padrón vehicular. Debería en función del convenio, evidentemente el cumplimiento dependería del Gobierno del Estado”, declaró Castro Sifuentes.  

Casi a la par de las primeras multas de este tipo en la ciudad, muchos infractores esperaron este momento en el que a su consideración, con el cambio de placas y ante la posible ruptura de este convenio, la cobranza de las multas electrónicas sería algo complicado para el Gobierno Municipal.

El abogado del Municipio reconoció que dentro de las cláusulas se estipula que los involucrados pueden dar marcha atrás al acuerdo en función de sus intereses, sin embargo, debe existir de por medio una notificación previa de esta decisión, algo que no han recibido.

El convenio firmado el 19 de marzo de 2015 entre ambas instancias municipales obliga al Estado a proporcionar las actualizaciones del padrón al Municipio dentro de los primeros cinco días naturales de cada mes y en caso de que alguna de las partes decida dar por terminado el acuerdo deberá notificarlo por escrito con 30 días naturales de anticipación.

El tesorero Adrián Ortiz Gámez secundó al jurídico al decir que no tienen ninguna manifestación por parte del Estado para dar fin al mencionado acuerdo por lo que, dijo, siguen trabajando con el mismo convenio y recibiendo las actualizaciones del Gobierno del Estado.