Confía Riquelme recuperar 11 mdp del Pronapred

Usted está aquí

Confía Riquelme recuperar 11 mdp del Pronapred

Foto: Sandra Gómez
El alcalde de Torreón aseguró que en la medida en que los jóvenes estén ocupados y que se les impulse, en esa medida se va reduciendo la violencia, apuntó.

Torreón, Coahuila.- Un municipio como Torreón que ya superó una difícil etapa de inseguridad, no puede dejar de lado las acciones de prevención del delito “es una tarea que nunca no termina”, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

En materia de seguridad el reto del país es la prevención, en la medida que los jóvenes estén ocupados y que se les impulse, en esa medida se va reduciendo la violencia, apuntó.

En Torreón, actualmente más de dos mil niños y jóvenes toman clases en el complejo cultural y deportivo La Jabonera, pero antes hacían otras actividades y no precisamente deporte y ejercicio, sino estaban a merced del crimen organizado.

Lógicamente tienen que continuar recibiendo instrucción, aunque se sufran los recortes, porque es indispensable mantener, ante todo, las acciones preventivas en el municipio.

El dinero para seguridad se ha incrementado, la balanza es la que no es correcta, puesto que ahora se están recibiendo más recursos del Fondo de Fortalecimiento para Seguridad (FORTASEG), del orden de los 56 millones de pesos, pero se reduce drásticamente el presupuesto para prevención.

Lo que se creó como prevención hoy se toma como un centro deportivo y no es así, forma parte de la estrategia de prevención del delito y no se puede soltar hasta en tanto las cosas no mejoren, a tal grado que la percepción ciudadana sea distinta a la que hoy se tiene.

Al día de hoy, Torreón salió de una ruta equivocada y para conservar esa calma, el eje central es la prevención, por ello se espera se reconsidere el recurso directo a la operatividad de los programas de la prevención del delito.

En infraestructura el municipio está completo, Torreón ha cambiado, tiene una dinámica distinta y muchos más centros deportivos en todos los sectores.

Riquelme Solís dio a conocer que la federación recién autorizó 40 millones de pesos para cuatro mini deportivos en colonias, pero se está negociando construirlos juntos a un lado del Bosque Urbano, de manera que funcione como un complejo cultural y deportivo, similar al de la Jabonera.

Si se logra, dijo, será otro centro emblemático para la ciudad, de lo contrario, el Bosque Urbano tiene manera de crecer, ya que tiene una gran extensión de terreno disponible.