Usted está aquí
Confía el PRI en que Sala Superior le dé la razón
Luego de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (Trife) declarara válidas las reformas del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para los partidos políticos durante el proceso electoral, el Comité Directivo Estatal declaró que confía en que la Sala Superior del Tribunal les dé la razón en los recursos que interpusieron.
Al aplicar dichas reformas, el INE determinó, después de la elección de Gobernador el pasado mes de junio, que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, rebasó los topes de campaña.
Ante esta resolución, el PRI interpuso un recurso ante la Sala Superior del Trife argumentando su inconformidad de dichas reformas, por no haber sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Sin embargo, este jueves, los magistrados de la Sala Regional en Monterrey, resolvieron el recurso de revisión SM-RAP-60/2017, interpuesto por el Partido Social Independiente, luego de haber recibido una multa por la que debían pagar 4 millones 916 mil pesos.
El partido se inconformó por esta multa e interpuso el recurso de revisión ante la sala regional. En su defensa señalaron, igual que el PRI ante la Sala Superior, que el reglamento no había sido publicado en el DOF.
No obstante, los magistrados determinaron que si los partidos políticos tienen conocimiento sobre estas reformas, deben cumplirlas aunque no hayan sido publicadas en el DOF.
EL TRICOLOR TIENE DEFENSA
> El PRI estuvo al pendiente de la resolución, pero confían en que la Sala Superior les dé la razón, afirmó Juan de León, secretario de Comunicación del tricolor.
> Añadió que tiene una defensa consolidada e indicó que, por ahora, no pueden decir si el dictamen de la Sala Regional les afecta o no.