Confía Barbosa en ganar su caso ante tribunales

Usted está aquí

Confía Barbosa en ganar su caso ante tribunales

Acusa. Barbosa aseguró que Mancera operó su salida del partido. / CUARTOSCURO
Defendió su postura en favor de Andrés Manuel López Obrador

CDMX.- Miguel Barbosa Huerta, seguro de que gana su caso en el TEPJF contra el PRD, cauto, diJo: “Aún no está resuelto esto y no quiero cantar victoria de nada, pues no se trata de ganar ni de exhibir a los contrarios”. Se declaró satisfecho de contar con el respaldo de la mayoría de la bancada que lidera desde septiembre de 2012.

“Tengo el respaldo de más de dos tercios y yo voy a cuidar al grupo y la unidad frente a ese acuerdo del CEN del PRD que destruye a la bancada”, dijo Barbosa Huerta y agregó que el grupo ha resistido presiones para acabar con su liderazgo, no desde estos días, sino a lo largo de los años.

Defendió su postura en favor de Andrés Manuel López Obrador, cuando es uno de los líderes más relevantes del perredismo, y con ello logró detonar un debate sobre si el PRD debe apoyar al tabasqueño.

A media jornada de diálogos, suma de apoyos, de acuerdos políticos para sortear la confrontación con el CEN del PRD, Barbosa Huerta dijo que está tranquilo y con ese ánimo esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a su demanda de protección de derechos políticos, presuntamente violados por la dirigencia perredista.

-¿Tiene el respaldo de más de dos tercios de su grupo? ¿Es suficiente para conservar la coordinación?-
“Así debiera ser. Nombrar coordinador corresponde a los senadores. Firmaron (este miércoles) un acta que ratifica su nombramiento del 24 de agosto de 2015”.

-¿El grupo está roto?-
“Tengo el respaldo de más de dos tercios de la bancada. Voy a cuidar la unidad del grupo”.

-¿Las presiones a la bancada para quitarle el respaldo han sido intensas en estos días?-
“Las presiones para no tener mayoría ni unidad han sido por años, no han sido una práctica de ahora.
“Esta cruzada contra mí es de los enemigos de López Obrador, y a ese clubcito de malvados se agrega Miguel Mancera, quien operó mi salida”.

-¿Directamente Mancera?-
“Estuvo atrás de este asunto del resolutivo del CEN. Mancera tuvo una reunión la semana pasada, en la que estuvieron Héctor Serrano, Héctor Bautista y René Bejarano”.