Condusef designará interventores por caso Ficrea

Usted está aquí

Condusef designará interventores por caso Ficrea

Polémica. Los interventores vigilarían las actuaciones del síndico en el proceso de quiebra de Ficrea. / ESPECIALES
Los interventores tendrán que revisar el contenido de los informes mensuales y bimestrales que debe rendir el síndico, relativos al estado del capital e inversiones.

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) participará en el concurso mercantil de Ficrea, al designar hasta tres interventores que protejan los intereses de los acreedores de dicha sociedad financiera.

Y es que el 5 de octubre, el Juzgado Décimo Cuarto en Materia Civil del Distrito Federal emitió la Sentencia de Declaración de Concurso Mercantil de Ficrea, requiriendo notificar a los acreedores demandantes, así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre otras autoridades.

De tal forma, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló a través de un comunicado que los interventores designados deberán vigilar las actuaciones del síndico, quien es el representante y especialista para continuar durante el procedimiento de quiebra, la administración de la concursada.

Así, los interventores tendrán que revisar el contenido de los informes mensuales y bimestrales que debe rendir el síndico, relativos al estado del capital e inversiones, así como a las labores y enajenaciones que se realicen.

De igual forma, detalla que la interventoría designada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros puede solicitar al juez que se exhorte al síndico para que realice las gestiones necesarias, a fin de darle celeridad al procedimiento de quiebra.

Entre ellas, la inscripción de las sentencias en el Registro Público de Comercio y su publicación en periódicos de circulación nacional.

Dentro de las funciones de los interventores también se encuentra la de sugerir que el capital de la concursada se invierta en las mejores tasas sin riesgo, y que los bienes de la empresa quebrada se vendan conforme a los mejores precios del mercado en beneficio de los acreedores.

La Comisión también realizará reuniones con los ahorradores de Ficrea, a fin de explicarles el trabajo que le corresponde realizar en este proceso de concurso mercantil.