Usted está aquí
Conductor saltillense pone en riesgo a su hija en aparatoso choque
Un hombre y su pequeña hija de tan sólo cuatro años, se salvaron de milagro tras sufrir un fuerte accidente vial la mañana del miércoles sobre el periférico Luis Echeverría, metros antes de llegar a la calle 20 de noviembre, hasta donde acudieron cuerpos de rescate de Bomberos y Cruz Roja.
Fue a las 12:45 horas cuando se reportó el accidente al Sistema Estatal de Emergencias, acudiendo también al lugar elementos de Tránsito y Policía Municipal, ya que la camioneta siniestrada quedó atravesada en los carriles de alta velocidad, pues se estrelló contra un arbotante.
Según testigos, la camioneta Ford Explorer con placas FKK-36-38 de Coahuila, conducida por Alberto Montelongo Cardona, de 29 años, con domicilio en la colonia Satélite Norte, circulaba de oriente a poniente sobre LEA y poco antes de llegar a la 20 de noviembre perdió el control por el exceso de velocidad.
Al intentar controlar la camioneta chocó contra un camión de tres y media toneladas que circulaba en el mismo sentido, posteriormente se estrelló de lleno contra un arbotante el cual derribó, para terminar su carrera con la unidad destrozada y sobre el carril de alta velocidad.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria al conductor y a su menor hija de 4 años de edad, quienes por fortuna no presentaron lesiones de consideración.
Los daños en el accidente fueron cuantiosos, ya que resultó dañado el camión de tres y media toneladas, el arbotante derribado estimado en al menos 10 mil pesos y la camioneta completamente destrozada, por lo que fue turnado el percance a la autoridad correspondiente para que defina la situación del conductor y que pague los daños ocasionados.