Conductor de Uber es acusado de violar a una pasajera de 16 años en Australia
Usted está aquí
Conductor de Uber es acusado de violar a una pasajera de 16 años en Australia
Un conductor de Uber fue acusado de violar a una pasajera de 16 años, siendo el segundo chofer del servicio de transporte de pasajeros que es acusado de abusar sexualmente de un cliente en la ciudad de Brisbane en una semana.
La Policía de Queensland dijo que el hombre de 37 años violó supuestamente a la adolescente en su coche el 7 de julio. No trascendieron más detalles del incidente.
El hombre solicitó ser liberado bajo fianza en la Corte de Magistrados de Brisbane, pero no se le concedió dada la gravedad de los cargos.
La agencia de noticias local Australian Associated Press dijo que el presunto autor, padre de dos hijos, se había mudado dese Reino Unido a Australia hace 12 meses con un permiso de residencia permanente.
Un portavoz de Uber afirmó que la empresa le bloqueó el acceso a la app en cuanto se enteró de las acusaciones.
"El comportamiento descrito por la Policía de Queensland es absolutamente deplorable y nuestros pensamientos están con la mujer y su familia", dijo.
La semana pasada otro conductor de Uber, un hombre de 47 años, fue acusado de violar a una joven pasajera tres veces. Pero los dos incidentes no están relacionados, según la Policía.
El superintendente de Policía Mick O'Dowd dijo que a pesar de los incidentes consecutivos, los agentes no están preocupados por la seguridad de Uber.
"No creo que las acciones de dos personas puedan hacernos llegar a la conclusión de que Uber es menos segura", dijo. "Hay miles de viajes cada día en los que se recoge a personas y se las deja en su destino sin ningún problema".
El mes pasado, un conductor pakistaní fue condenado a más de seis años de prisión en Sydney por violar a una pasajera ebria cuando se quedó dormida en su coche.