Usted está aquí
Conducta de Salazar lesiona rendición de cuentas: INE
En la sentencia en la que el INE anuló el derecho a registrarse como candidato a la alcaldía de Torreón a Luis Fernando Salazar, la autoridad fue contundente al acusar al lagunero de buscar engañarla y de lesionar gravemente, con su conducta, la transparencia y la equidad en la contienda.
“La conducta desplegada por el ciudadano infractor lesionó gravemente la rendición de cuentas, transparencia en los recursos y equidad en la contienda, al omitir presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña, pues no solo no lo presentó, sino que inclusive intentó engañar a la autoridad fiscalizadora negando la realización actos de precampaña”, señaló el INE en su resolución.
Aunque la pérdida de ese derecho aún no es definitiva, Salazar Fernández optó por registrar como candidato a su padre del mismo nombre, pero de apellidos Salazar Woolfolk, estrategia considerada legal, pero cuestionada desde el punto de vista ético por especialistas electorales.
“Se advierte una intención de engañar a la autoridad para evadir la responsabilidad por la omisión en que se incurrió”, subrayó el INE.