Conducir y 'textear' provocan el mayor número de percances viales en Piedras Negras

Usted está aquí

Conducir y 'textear' provocan el mayor número de percances viales en Piedras Negras

El uso de la telefonía celular ocupa el primer lugar en accidentes, a pesar de que hay sanciones para quien conduce y usa el aparato de comunicación. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente
La estadística ha cambiado, porque todavía hace más de un año, los ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol estaba en primer lugar, y ahora han sido rebasados por usar el teléfono celular”
Humberto Márquez, representante de la oficina del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Piedras Negras, Coah.– En Piedras Negras, la mayor causa de los accidentes viales es por distraerse al habar o textear con el teléfono celular, de acuerdo con las estadísticas con las que cuenta la representación local del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Humberto Márquez, representante de la oficina local del organismo, consideró que, con base a los reportes tanto de seguridad pública municipal como la agencia del ministerio público para asuntos viales, la mayoría de los accidentes viales con por distraerse al teléfono.

La estadística ha cambiado, porque todavía hace más de un año, los ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol estaba en primer lugar, y ahora han sido rebasados por usar el teléfono celular”, subrayó.

Destacó que las principales causas de accidentes automovilísticos, es cuando al conducir se habla o se envían mensajes de texto por el teléfono celular, seguido por el estado de ebriedad.

Mencionó que el uso de la telefonía celular ocupa el primer lugar en accidentes, a pesar de que hay sanciones para quien conduce y usa el aparato de comunicación. 

Subrayó que científicamente está comprobado, que distractores como el cambiar el CD o sintonizar una emisora de radio, cuando se conduce, son causa también de accidentes porque no está atento a lo que hay enfrente, así sean segundos.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, los manejadores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente. 

Un conductor que “textea” mientras conduce tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un choque que alguien que no lo hace.

En Piedras Negras, mensualmente se registran al menos 170 accidentes relacionados por distracción al usar el teléfono celular.