Usted está aquí
Condenan a homicida a 10 años de prisión
Un total de 10 años y 4 meses, además de una multa económica, es lo que el juez otorgó como condena a Ramiro Soto de la Rosa, de 35 años, quien asesinó a un hombre en agosto del año pasado.
Luego de que era clasificado como homicidio calificado con alevosía y ventaja, se reclasificó como homicidio simple, ya que el juez no vio elementos para dictarle una condena mayor a Ramiro.
El homicidio calificado alcanza una sentencia mayor a 30 años y homicidios simples dolosos se sentencian de 8 a 16 años de prisión; sin embargo, al ser reclasificado el caso de Ramiro sólo se le otorgó una pena de poco más de 10 años.
El pasado 6 de agosto de 2015, Gilberto Nuncio Nieto salía de un establecimiento de venta de carnes en Antonio Cárdenas y Uruguay, en la colonia Lourdes, y fue sorprendido afuera por Ramiro.
En ese momento, Ramiro atacó a Gilberto con armas punzocortantes, asesinándolo afuera del establecimiento de carnes.
Autoridades detuvieron a Ramiro, a quien durante su detención se le encontró una manopla con cuchillos afilados, el arma que había utilizado para matar a Gilberto.
El arma fue puesta a disposición del Ministerio Público al igual que Ramiro, mientras que las autoridades llegaron al lugar a recabar evidencia de los hechos, terminado ayer con su tarea, al sentenciar al homicida.