Usted está aquí
Condena ONU ataque terrorista a Bangladesh
CDMX.- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente en un comunicado “el atroz y cobarde ataque terrorista” contra un restaurante en Dacca, Bangladesh.
El organismo reafirmó en el documento que el terrorismo “constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional”.
Mediante un comunicado difundido por su portavoz, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y manifestó esperanza “de que los responsables de este crimen sean identificados y llevados ante la justicia”.
Las 20 personas que fueron asesinadas la madrugada del sábado 2 de julio por un grupo de militantes islamistas durante el asalto terrorista a un restaurante de moda en la capital, Dacca, eran ciudadanos extranjeros.
Según las cifras oficiales confirmadas hasta el momento, el ataque, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policías y seis de los siete asaltantes.
Papa deplora atentado
El papa Francisco condenó “la violencia insensata” cometida en el ataque en Dacca y calificó este suceso, en el que murieron al menos 28 personas, de “actos bárbaros que ofenden a Dios y a la humanidad”.
La Santa Sede informó de que el papa Francisco realizó estas reflexiones en un mensaje de condolencia enviado a las familias de las víctimas, como es habitual, a través del secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Clinton contra terrorismo
Por su parte, la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, condenó el atentado terrorista ocurrido en Bangladesh y subrayó que se trata de un ataque “contra todos”, por lo que “no hay que retroceder” ante el miedo y el odio.
“Las víctimas en Dacca eran de todas partes, de Italia, de Japón, de la India, y, por supuesto, de Bangladesh. Hemos sabido que al menos tres asistían a la universidad aquí en Estados Unidos, incluyendo un ciudadano estadounidense. Hoy, decimos con una sola voz: esta campaña de miedo, odio y violencia no tendrá éxito”, subrayó en un comunicado.
Tómelo en cuenta
- Los fallecidos son 9 italianos, 7 japoneses, un estadunidense, dos estudiantes universitarios de ascendencia extranjera que vivían en EU, y una niña india.
Con información de Agencias