Condena Francia atentado en Turquía

Usted está aquí

Condena Francia atentado en Turquía

Dos explosiones casi simultáneas convirtieron una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara. Foto: EFE
El Ministerio de Exteriores presentó condolencias a las familias de los afectados; UE llama a la unión contra el terrorismo

Ankara. Francia condenó el atentado terrorista perpetrado en Ankara, en el que al menos 30 personas han muerto y 126 han resultado heridas.

"En estos momentos dolorosos, aseguramos a las autoridades y al pueblo turco nuestra solidaridad", declaró el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.

Dos explosiones casi simultáneas convirtieron una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara, donde miles de personas se estaban congregando ante la estación de trenes.

La diplomacia gala presentó también las condolencias de Francia a las familias de los afectados en el atentado.

La UE insta a los turcos a permanecer "unidos"

La Unión Europea (UE) instó a todos los turcos y partidos políticos a permanecer "unidos" contra el terrorismo y contra todos aquellos que tratan de desestabilizar el país, tras el atentado en Ankara contra una marcha de paz.

"Los turcos y todas las fuerzas políticas deben permanecer unidos contra los terroristas y contra todos aquellos que intentan desestabilizar al país, que se enfrenta a muchas amenazas", señalaron la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, en una declaración conjunta.

"Como UE estamos determinados a derrotar a aquellos que quieren interrumpir y desestabilizar a sociedades. Estamos con todos los turcos que trabajan juntos para luchar contra la violencia y el terrorismo", agregaron.

Mogherini y Hahn, que expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado y desearon una pronta recuperación a los heridos, aseguraron a raíz de esta "tragedia" que la alianza de la UE y su implicación con las autoridades turcas y la sociedad turca "es más fuerte que nunca, en todos los niveles".