Usted está aquí
Concluyen juicio por robo en menos de un día en Nuevo León
Ayer domingo se llevó a cabo un proceso histórico en el Poder Judicial de Nuevo León, y es que dentro de las estrategias para administrar justicia y evitar que se difieran las audiencias, se agotó, en cuestión de horas, todas las fases del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En un caso de robo con violencia, y estando ambas partes de acuerdo, un Juez de Control desahogó las audiencias de control de detención, formulación de imputación, vinculación, medidas cautelares, y una sentencia condenatoria, de 2 años y seis meses de prisión para el imputado.
Se estableció además la reparación del daño en favor de la víctima, con lo cual se sienta un precedente de trabajo para jueces, agentes de ministerio público y defensores públicos.
"Existió voluntad y acuerdo de las partes procesales. Era el caso de un delincuente primario (que por primera vez comete un delito)", expresó una fuente del Poder Judicial.
La diligencia se llevó a cabo, esta mañana, en una de las salas de audiencia del Palacio de Justicia de Monterrey. El delito se había cometido a inicios de este mes de noviembre.
Al acusado, de quien se omitió nombre, se le dictó la medida cautelar de permanecer en su domicilio, deberá acudir una vez a la semana a firmar al juzgado, y la audiencia la presidió la juez Patricia Gutiérrez Ramírez.
¿Habrá más casos de este tipo, o será sólo uno que quedará para la historia?