Concluye sin novedad auditoría a Facultad de Leyes de la UAdeC

Usted está aquí

Concluye sin novedad auditoría a Facultad de Leyes de la UAdeC

75 por ciento de los recursos auditados corresponden a recursos que directamente Ríos Vega gestionó. Foto: Vanguardia/Archivo
La contralora general de la UAdeC extendió las cartas de liberación al ex director Ríos Vega, acto con el cual se da por concluido, de manera satisfactoria, el proceso de rendición de cuentas por parte del funcionario

La Contraloría General de la Universidad Autónoma de Coahuila emitió los dictámenes de los distintos momentos contables en que revisó los ingresos y egresos de la Facultad de Jurisprudencia durante el periodo en que fue dirigida por Luis Efrén Ríos Vega (noviembre 2012-febrero 2017).

A la conclusión del ejercicio de revisión, la contralora general, María Luisa Olga Pérez Aguirre, extendió las cartas de liberación al ex director Ríos Vega, acto con el cual se da por concluido, de manera satisfactoria, el proceso de rendición de cuentas por parte del referido funcionario.

 

Luis Efrén Ríos se vio forzado a renunciar luego de los severos cuestionamientos que sobre su administración realizaran alumnos de la Facultad de Jurisprudencia.

Tal fue la presión ejercida por los alumnos, que el secretario académico Carlos Arredondo Sibaja renunció a su cargo y pidió licencia sin goce de sueldo a su puesto como catedrático de la Facultad.

 

Las auditorías practicadas al ejercicio presupuestal bajo la responsabilidad de Ríos Vega fueron realizadas a petición de él mismo y durante las mismas se verificaron los recursos ejercidos durante su administración, los cuales fueron justificados a satisfacción, sin que se detectaran irregularidades administrativas o contables.

Es de destacarse en este sentido, que alrededor del 75 por ciento de los recursos auditados corresponden a recursos que directamente Ríos Vega gestionó con distintas instituciones estatales y federales para financiar proyectos académicos como becas, concursos y viajes de estudio, fundamentalmente a favor de los alumnos de la institución.

Los recursos señalados fueron destinados también a construir nuevas áreas y remodelar la infraestructura del edificio de la Facultad, se dijo.