Concluye Año Litúrgico en la religión católica

Usted está aquí

Concluye Año Litúrgico en la religión católica

Especial
La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925

El Año Litúrgico es una de las fiestas más importantes del calendario católico, porque celebra que Cristo es el rey del universo.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925.

El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey (el Año Litúrgico o año cristiano al tiempo que media entre las primeras vísperas de Adviento y la hora nona de la última semana del tiempo ordinario).

Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido. Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal.

A esto, el obispo de Saltillo en la Catedral de Santiago durante la homilía mencionó que no se debe de comenzar el próximo adviento en el mes de diciembre sin haber ocurrido una transformación interna.

“Jesús nos quiere inteligentes, llenos de sabiduría, de amor, que seamos personas bien plantadas, bien valientes, para sacar al país, para sacar al mundo de estas aberraciones que vive.

“Queridas hermanas y hermanos, hoy cerramos el Año Litúrgico que empezó con el adviento de diciembre de 2018, hoy la fiesta de Cristo Rey del Universo nos llena de un gran consuelo, porque el Señor ha venido trabajando no solo en quienes creemos en Él, sino en todo el mundo”, concluyó.