Concesionarios del transporte se convertirán en accionistas del Metrobús

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Concesionarios del transporte se convertirán en accionistas del Metrobús

En diciembre se concluirán las obras del carril de confinamiento para que el nuevo sistema de transporte empiece a operar los primeros meses de 2020, ya que prácticamente lo que queda pendiente es solo el modelo de negocio

Torreón, Coahuila. -  Con la entrada en operación del Metrobús en la parte de Coahuila, los transportistas dejarán de ser concesionarios del transporte público y se convertirán en accionistas de una empresa, dijo el secretario de Infraestructura del gobierno estatal, Gerardo Berlanga Gotés.

Informó que actualmente se encuentran en pláticas con el municipio para establecer el modelo de negocio con los actuales concesionarios del transporte público y para ello se han estado visitando ciudades que están impulsando estos sistemas.

El próximo año en diferentes entidades del país empezarán a operar siete sistemas Metrobús, lo que demuestra que hacía allá va la modernidad del transporte que mueve a más del 60 por ciento de la población.

Entre las ciudades que se tomaron de referencia para la operación del Metrobús en La Laguna, se encuentran León, Guanajuato, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México que se sigue ampliando.

En varios de estos sistemas ya están entrando los camiones chinos, cuando al principio no los querían porque batallaban con las refacciones, pero el problema ya se resolvió y ahora los grandes transportistas le están apostando a estos camiones, refirió.

Estos autobuses cuestan alrededor de 110 mil dólares cada uno ya puestos en Torreón.

Nada menos ayer, transportistas de Querétaro difundieron un video donde está entrando a la ciudad un convoy de cerca de 50 camiones que bajaron en algún puerto. Estas unidades desde China venían rotuladas.

Apuntó que en todas esas ciudades, los detractores del sistema Metrobús son los propios transportistas, en virtud de que de una u otra manera les afecta el estilo que tienen de hacer negocios y no quieren cambiar a otro modelo.

La ciudad necesita un transporte digno, eficiente, rápido y cómodo, para que la gente cada vez deje el carro y se suba al camión, y no como ahora que se tiene una deficiente movilidad urbana.

El funcionario insistió en que en diciembre se concluirán las obras del carril de confinamiento para que el Metrobús empiece a operar los primeros meses del próximo año, porque prácticamente lo que queda pendiente es el modelo de negocio.

Comentó que los camiones se ordenarán en septiembre a fin de estarlos recibiendo en diciembre y empezar a hacer pruebas en enero y liberarlo en febrero.