Conatos de incendio en Arteaga son causados por colillas de cigarro

Usted está aquí

Conatos de incendio en Arteaga son causados por colillas de cigarro

Archivo
El Alcalde de Arteaga invitó a los paseantes a tener más precaución para evitar la iniciación de más incendios.

ARTEAGA.- En lo que va del año se han presentado entre 30 y 40 conatos de incendio en Arteaga, la mayoría de ellos en las carreteras, provocados por colillas de cigarro que tiran los conductores que circulan por las vialidades.

El alcalde Jesús Durán Flores indicó que el incendio más fuerte y peligroso que se ha presentado en este año, ha sido el que se registró el pasado domingo.

El incendio se presentó en la zona de Monterreal a las 3:00 de la tarde, a donde acudieron elementos de los cuerpos de emergencia para sofocarlo alrededor de las 7:00 de la tarde.

“Ha habido varios incendios, pero todos han sido conatos de incendios. El del domingo fue más fuertecillo, pero sí fue un incendio muy peligroso porque se podía expandir en la Sierra de Monterreal y sí nos preocupó mucho”, indicó Durán Flores.

Aunque sin detallar cuántos, sostuvo que en el interior de la sierra ha habido muy pocos incendios, “relativamente muy poco, casi nada se ha quemado”.

El Alcalde de Arteaga invitó a los paseantes a tener más precaución para evitar la iniciación de más incendios.

De acuerdo con a Conafor, sólo durante el periodo vacacional de Semana Santa se registraron cuatro incendios forestales en Coahuila, dos en Arteaga, uno en Nadadores y otro Cuatro Ciénegas, con lo que suman 55 eventos en el año. Por su parte el Municipio de Arteaga tuvo conocimiento de otro incendio en la Semana Mayor.

Carlos Galván Tello, director de la Comisión Nacional Forestal, detalló que en total los incendios han dejado un saldo de 725 hectáreas de vegetación devastadas en estos primeros meses de 2016. Durante el año hay el registro de 23 conatos, con saldo de 10 hectáreas.