Usted está aquí
Con unas largas filas y débiles cuidados no miden las consecuencias
Por segundo día consecutivo, la mañana del viernes por lo menos una centena de extrabajadores del ramo industrial automotriz abarrotaron las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para buscar un acuerdo económico o bien recibir su finiquito por el tiempo laborado con la empresa.
Las filas que concentraban a los exempleados de las automotrices, principalmente de Chrysler, constantemente eran vigiladas por los guardias de seguridad, para exhortarlos a guardar la sana distancia, sin embargo, la alta concentración de personas no permitía cumplir del todo con la disposición de las autoridades.
Desde hace un par de días, las aglomeraciones en la dependencia han concentrado a decenas de saltillenses que no respetan el metro y medio de distancia u omiten los filtros sanitarios.
Algunos usuarios de la fila no portaban el cubrebocas obligatorio o careta, para reducir el riesgo de un contagio de COVID-19 mientras esperaban un turno a las afueras de la Junta de Conciliación, aunado a la fila de las personas que acudían al Registro Civil y a tramitar las placas.
TODOS A COBRAR…O PAGAR
Mientras que en los cajeros automáticos para pagar los servicios públicos como el agua y la luz, los saltillenses permanecían formados, algunos sin cubrebocas, otros acompañados de niños y adultos mayores, por varios minutos para saldar su deuda a pesar de que son grupos vulnerables.
También los cajeros de CFE ubicados en Urdiñola lucieron abarrotados, a pesar de que las oficinas de la Comisión de Electricidad reciben el pago a través de una aplicación.
Durante un recorrido realizado por VANGUARDIA, se constató que dichos cajeros no cuentan con ningún tipo de filtro sanitario para la prevención del virus, caso contrario en las oficinas que tras meses cerradas retomaron la atención personalizada y aplican las normas de sanidad como el uso del gel antibacterial.
VANGUARDIA publicó que noviembre ha sido el mes más letal para Coahuila con 29 decesos diarios a causa del coronavirus.