Con un sarape y mariachi, reciben en Arteaga a Hilario González

Usted está aquí

Con un sarape y mariachi, reciben en Arteaga a Hilario González

Su llegada al estado inició en la Parroquia San Isidro Labrador donde fue recibido por el Vicario General Gerardo Escareño, Franco Coppola, nuncio episcopal, y el hasta hoy, Obispo Raúl Vera, así como el Alcalde Everardo Durán. Foto: Tomada de Internet
Su llegada al estado inició en la Parroquia San Isidro Labrador donde fue recibido por el Vicario General Gerardo Escareño, Franco Coppola, nuncio episcopal, y el hasta hoy, Obispo Raúl Vera, así como el Alcalde Everardo Durán

Este viernes el presbítero Hilario González García llegó escoltado  al Pueblo Mágico de Arteaga por autoridades municipales para iniciar el recorrido que lo llevó a la  posesión como Obispo de la Diócesis de Saltillo.

Su llegada al estado inició en la Parroquia San Isidro Labrador donde fue recibido por el Vicario General Gerardo Escareño, Franco  Coppola, nuncio episcopal, y el hasta hoy, Obispo Raúl Vera, así como el Alcalde Everardo Durán. 

Fue en la explanada de la Parroquia donde y a un costado de la sequía donde el obispo electo recibió un sarape con su nombre bordado y canastas con productos artesanales de la región en manos de una familia Arteaguense en representación de la comunidad católica.   

Durante su llegada al Pueblo Mágico un mariachi armonizó la mañana mientras algunos feligreses clamaban recibir su bendición y enviaban globos al cielo, en medio de la algarabía y color de los matlachines que rendían fervor arrodillados ante las autoridades eclesiásticas. 

“Soñamos con una iglesia que rompe con la indiferencia, que rompa con las injusticias, que soñamos con una iglesia que sea casa y escuela de la comunión. Hoy que toma posesión, pedimos que sea el Señor que tome posesión de su corazón. Bienvenido a su nueva casa”, expresó el padre Felipe Martínez, encargado de la pastoral de multitudes, quien dió la Bienvenida al séptimo obispo de Saltillo.

Posteriormente el obispo electo se trasladó a la Catedral de Saltillo, donde el monumento arquitectónico fue blindado con vallas para evitar aglomeraciones a su alrededor.

Dos filtros anti COVID instalados en el callejón Santos Rojo recibieron a los obispos de las diferentes Diócesis, mientras que dos más, instalados en la calle de Juárez, recibieron a sacerdotes y monjas de la comunidad eclesiástica. 

En una celebración eucarística  con duración de 2 horas, González García asumirá como Obispo en lugar de Raúl Vera López, quien el año pasado renunció al cargo por alcanzar la edad límite que marca el Derecho Canónico y pasa a ser Obispo Emérito de Saltillo, título que comparte con monseñor Francisco Villalobos.

Hasta el momento Hilario González es el séptimo en llegar al cargo en la Diócesis de Saltillo.