Usted está aquí
Con un ropón de nueve metros, visten al “Niño Dios” gigante de Zacatecas
Con motivo del Día de la Candelaria, este fin de semana, feligreses acudieron hasta el nuevo santuario del “Niño Dios del amor” en Zóquite, Zacatecas, para ver cómo visten con su enorme ropón a la imagen tallada que ha tenido un costo de unos 300 mil pesos.
Para poder confeccionar por completo el enorme ropon de nueve metros de largo, se tuvo que emplear unos 140 metros de tela de velo y forro en donde estaban bordados detalles alusivos que indican que se trata del “Niño Dios del Amor”.
Así mismo, fue el párroco quien dio a conocer que el nombre final del nuevo santuario será: Niño dios del amor, pues Dios es amor así como nos dice San Juan en sus cartas”.
“El niño digamos que lo voy a patentar, el niño se va a llamar el Niño Dios del amor”, dijo Humberto Rodríguez, párroco del santuario de la Epifanía del Señor.
Cabe señalar que el nuevo santuario, de la Epifanía del Señor, tiene menos de un mes que fue inaugurado y desde entonces recibe diariamente a decenas de personas que llegan con fe hasta el lugar, aunque el párroco confesó que mucho llegan movidos por la curiosidad de ver a la colosal estatua esculpida del “Niño Dios”.
Por ello es que Humberto Rodríguez, párroco del santuario, pidió que visiten el lugar ya que se encuentra a unos diez minutos de Guadalupe, Zacatecas, “los invitamos a que se acerquen, a que lo conozcan y, bueno, pues que aprecien esta obra de arte”.
Ahora bien, la idea de construir un “Niño Dios” de tamaño colosal fue del párroco recién llegado a Zóquite y gracias a la colaboración económica que la comunidad realizó, fue que se pudo adquirir esta enorme figura que ahora es visitada por muchas personas.
El párroco señaló que la obra del “Niño Dios” realmente es muy cara, ya que tiene un costo de 300 mil pesos, sin embargo, debido a que la parroquia aportó mucho y por la generosidad de las personas de Zoquite se pudo juntar el dinero necesario para poder tener esta monumental obra de arte.
Cabe mencionar que desde el 2 de febrero, la imagen será permanente del niño Dios del amor, quien ahora tiene una vestimenta que fue encargada y elaborada desde diciembre del año pasado.