Con toque sarapero Mazatlán es campeón de la LMP

Usted está aquí

Con toque sarapero Mazatlán es campeón de la LMP

Foto: lmp.mx
Fueron necesarias 10 entradas para que los Venados ganaran el quinto duelo de la Serie Final y asegurar la corona frente a Mexicali

En emocionante duelo que se fue a extrainnings, los Venados de Mazatlán vencieron 4-3 a los Águilas de Mexicali para coronarse en 5 juegos en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico y así convertirse en los representantes de México en la Serie del Caribe a partir del 1 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

El quinto duelo de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico arrancó con mucha pólvora, así lo dejaron ver los Caballeros Águila al conectar los primeros lanzamientos del exsarapero Amilcar Gaxiola, quien vió sacudida su serpentina con el “estacazo” de Chris Roberson, quien mandó la esférica por todo el izquierdo para anotar la primera carrera del encuentro y poner a Mexicali 1-0 al frente.

El daño para el zurdo no terminaría ahí, pues C.J. Retherford le volvería a prender otro lanzamiento para poner a “Doña Blanca” detrás de la barda una vez más y aumentar la cuenta 2-0 en favor de la visita, con lo que daban señales de vida.

En su turno, con el Estadio Teodoro Mariscal a reventar, Javier Solano, abridor por Águilas, logró colgar el primer cero con sólidos disparos, sin embargo, para el segundo rollo, Mazatlán respondió con otro cañonazo de cuatro esquinas cuando el primera base Cyle Hankerd mandó otro souvenir para el público del jardín izquierdo.

Por su parte, Amilcar se recuperó del tropezón y logró maniatar a los rivales, pero una molestia en el hombro lo obligó a salir tras cuatro entradas de trabajo, en donde abanicó a 3 y cedió una base por bola, recibiendo sólo dos hits, pero ambos fueron cuadrangulares.

Sería en la parte baja del cuarto episodio cuando llegó la reacción de los mazatlecos; con sus compañeros en base, Murillo y Rodríguez, Paul León volvió a sacudir un lanzamiento de Solano por todo el central, parecía que podía ser capturado por los patrulleros, pero hubo una intervención por parte de un fanático y los jueces decretaron el triple, con lo que Venados le daba la vuelta al marcador para ponerse 3-2 al frente.

Ozuna, Sánchez y López, relevistas de Mexicali, se combinarían para sacar cuatro entradas colgando ceros y mantener las esperanzas para su equipo, las cuales habrían regresado con la anotación de Ramón Urias en el sexto episodio tras el sencillo productor de Luis Juárez, rayita que se le apuntaría al también sarapero Jesús Alfonso Sánchez y colocaría los cartones igualados a 3 carreras por bando.

Ya en la novena entrada la emoción llegó a tope, pues el cerrador Steven Hensley, a quien se le embasaron dos emplumados, salió del problema y dejó todo en manos de la ofensiva de Mazatlán, quienes salieron a buscar una carrera para sentenciar el campeonato.

Olmo Rosario, Agustín Murillo y Erick Rodríguez, una tanda nada sencilla para Juan Manuel López, a quien mantuvieron en la loma de los disparos para la novena baja, y realizó un gran trabajo, pues con dos “cuetones” apagados y un chocolate mandó el duelo a extrainnings.

En el décimo, dos dos outs en la pizarra, Justin Greene hizo vibrar el Estadio al embasarse y luego robar la segunda, con lo quepuso a los Venados a un imparable del triunfo y el campeonato.

El duelo era Hankerd frente al cerrador Esmailin Caridad, y Justin Grene esperando la luz verde para salir volando al home. Con la cuenta 2-2, vino el lanzamiento de Caridad y el sencillo de Cyle al izquierdo, con lo que llegó a la registradora la campanada del triunfo y la corona en los spikes de un sarapero.


Aguilas - Venados
3 - 4

Serie: 1-4
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mex 2 0 0 0 0 1 0 0 0 3 7 1 
Maz 0 1 0 2 0 0 0 0 0 14 8 2
PG: Hensley (1-0) PD: Chávez (0-1)