Con seminario de Wing Tsun, guerreros orientales se actualizan

Usted está aquí

Con seminario de Wing Tsun, guerreros orientales se actualizan

Durante el seminario el expositor mostró los diversos ejercicios de este estilo de origen chino. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
El Dai Sifu Emin Boztepe estuvo en Saltillo para impartir el Cuarto Seminario de Wing Tsun

El ser acosada continúamente, al grado de llegar al hospital tras ser agredida físicamente, llevó a Esther Zavala Nájera a practicar el arte marcial Wing Tsun, en la búsqueda de un sentimiento de seguridad y confianza para desempeñar sus labores cotidianas. 

Zavala Nájera fue una de las personas que asistieron ayer al Cuarto Seminario de Escrima Latosa y Wing Tsun, impartido por Dai Sifu Emin Boztepe, maestro de origen turco, quien estuvo nuevamente en Saltillo a fin de supervisar los avances de sus alumnos.

La artemarcialista Zavala Nájera señaló que para no seguir siendo el centro de ataques decidió buscar opciones reales y encontró en el Wing Tsun, un sistema científico, que a través de las técnicas y filosofías de defensa personal, le permitieron desarrollar la conciencia para mantenerse alerta en situaciones de peligro y estar más segura de sí misma.

Este sistema de artes marciales de Emin Boztepe utiliza la línea central a través de dinámicas flexibles, sin usar la fuerza bruta, sin embargo, por su alta efectividad y las heridas que pueden llegar a producirse por ser un arte marcial meramente de defensa personal, no es considerado una disciplina de competencia.

El Seminario, que por cuarta ocasión se realiza en Saltillo, se pudo llevar a cabo gracias al interés mostrado por el entrenador local Alejandro García, quien estuvo inmerso dentro del curso, al cual asistieron representantes de las diversas escuelas establecidas en México.

El Dai Sifu señaló que constantemente está viajando por el mundo atendiendo invitación en las 50 naciones donde se practica esta arte marcial científica, por lo que a México viene de tres a cuatro veces por año, con la finalidad de ir perfeccionando sus programas totalmente innovadores y la ciudad de Saltillo fue afortunada al tenerlo. 

Con este sistema se busca que el practicante, al enfrentar un conflicto, pueda seguir hacia adelante y termine lo más rápido posible, siempre gastando poca energía para poder continuar con su camino.