Usted está aquí
Con segunda casa darán apoyos a mil menores
Tras veinte años de labor social, con un proyecto que fue pensado desde el inicio para atender las necesidades de la niñez y a un año de gestiones, la asociación civil La Casa de los Niños Saltillo, inauguró su segunda sede.
Fue en la colonia Girasol, con la presencia del patronato de la asociación y de autoridades municipales se cortó el listón.
La asociación fijó una nueva meta a cumplir en cinco años, y es la de brindar atención a mil niños, niñas y adolescentes en Saltillo, esto lo dio a conocer Manuel López, presidente del patronato.
UN PROYECTO DE AÑOS
El también ex alcalde de Saltillo recordó que el proyecto nació en 1998, tras la problemática de riesgo que enfrentaban los menores que trabajaban en los cruceros como limpiaparabrisas, o vendiendo productos.
“Esta población detectada mostraba un gran desarraigo en la escuela, un elevado ausentismo o inclusive deserción escolar, además de estar en contacto con riesgos como la drogadicción, delincuencia, pandillerismo, entre otros”, dijo.
Por lo que señaló que tras un análisis surgió este proyecto para ofrecerles la posibilidad de apoyarlos para que continuaran con sus estudios.
CON APOYO MUNICIPAL
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dijo que este tipo de espacios inciden en la formación de los menores, para alejarlos de entornos violentos y de drogadicción.
Asimismo, dejó de manifiesto su compromiso con la institución para la inauguración de una tercera casa el próximo año.
“La labor que hacen es impresionante, porque además es una labor que tiene que ver con lo más valioso que tenemos, que es la familia”, finalizó.