Usted está aquí
Con salida de Guerrero el PRI pierde ‘gran cuadro’: Jericó
Luego de la renuncia del diputado federal Javier Guerrero del PRI, el legislador Jericó Abramo Masso opinó que el partido pierde “un gran cuadro” y que le hubiera gustado que se le insistiera más para que se quedara.
El pasado miércoles, Javier Guerrero García renunció al PRI, y anunció que participará como candidato independiente para la gubernatura de Coahuila; al día siguiente acudió al Instituto Electoral de Coahuila para registrarse como aspirante a candidato.
“El PRI pierde un gran cuadro. Creo yo que siempre ha tenido una carrera intachable, con una gran responsabilidad pública, administrativa y política y yo le deseo siempre el mejor de los parabienes. Me hubiera gustado que se le hubiera insistido más para que no se fuera”, manifestó Abramo.
Añadió que dos semanas antes de la renuncia de Guerrero, se reunió con él, y le platicó su preocupación, “la cual es respetable y entendible”.
En una rueda de prensa en Torreón, Guerrero García declaró que en Coahuila el PRI se encuentra secuestrado y al servicio de los intereses de un pequeño grupo. “Quienes hemos militado en él, vemos con desazón que el cacicazgo de unos pocos ha desnaturalizado al partido en el que muchos coahuilenses confiaron”, comentó.