Usted está aquí
Con resultados positivos terminarán ‘santo’ operativo
Para este domingo se espera que concluya el programa especial de vigilancia de Semana Santa y Semana de Pascua, el cual, en términos generales tiene resultados positivos y saldo blanco hasta ahora en áreas como balnearios, explicó el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.
“Es un operativo que año con año se implementó por parte del Sistema Estatal de Protección Civil y se distribuyen las tareas de acuerdo con la naturaleza de cada corporación”, explicó Martínez Ávalos.
En el caso de las carreteras federales son atendidas por la Guardia Nacional en su División Caminos, cuentan con puestos de vigilancia, señalización y recorridos, además de protocolos establecidos para accidentes y fenómenos naturales como niebla (que ocurre en la vía Monterrey-Saltillo) o bien lluvia.
EL PROBLEMA HA SIDO EN CARRETERAS
Si bien se habla de un saldo blanco, dio a conocer el Subsecretario, esto aplica para balnearios y zonas turísticas, lamentablemente en las carreteras sí se han presentado accidentes.
“En el caso de los balnearios”, explicó el Subsecretario, “de acuerdo con la Ley de Protección Civil de la entidad, le corresponde a los municipios, en coordinación con el estado, la vigilancia de estos centros de diversión”, dijo.
En la Semana Santa el reporte fue de baja afluencia por la presencia de un frente frío, además en este período hubo saldo blanco, en tanto que en la Semana de Pascua está por emitirse el reporte, aunque sigue sin percances mayores y hubo respeto por la sana distancia y los protocolos de sanidad.
En la Semana de Pascua la afluencia tanto en carreteras como en lugares de esparcimiento ha disminuido, pero se mantiene la vigilancia.
Explicó que, en la serranía, como en Arteaga, y otros municipios, hubo una disminución de gente, sin embargo, hay constante tráfico.