Con protesta en Pronnif Monclova exigen liberación de niños

Usted está aquí

Con protesta en Pronnif Monclova exigen liberación de niños

Foto: Nadia Betancourt
Familiares y vecinos del señor Miguel Ángel Morin, acusado de abuso sexual contra uno de sus hijos, realizaron una protesta al exterior de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para exigir que entreguen los menores a sus padres

Monclova.- Familiares y vecinos del señor Miguel Ángel Morin, acusado de abuso sexual contra uno de sus hijos, realizaron una protesta al exterior de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para exigir que entreguen los menores a sus padres.

Los allegados a la familia Morín llevaron pancartas y bloquearon parte de la calle Hidalgo de la Zona Centro, por lo que fue necesaria la intervención de agentes de tránsito y policías para evitar accidentes.

Afuera del edificio señalaron que a Miguel Ángel Morín, obrero de la 288 de Altos Hornos de México (AHMSA), lo acusaron injustamente de abusar de su hijo mayor de 7 años de edad, por ello fue enviado a la casa hogar Alba Moreira junto con su hermano de 3 años.

“Venimos a manifestarnos porque los niños no tienen necesidad de estar sufriendo sin sus papás y estar encerrados en la casa hogar, a mi hermano todos lo conocen y es una persona intachable que siempre ha tratado de darle lo mejor a su familia”, mencionó la hermana de Miguel, la señora María Alicia Morín.

Comunicaron que Pronnif procedió a retener a los menores sin antes hacer una investigación de caso.

Foto: Nadia Betancourt

“Si Miguel fuera un delincuente ya hubiera huido, pero no, aquí está dando la cara y luchando para recuperar a sus hijos”, declararon.

Además indicaron que los trabajadores de la dependencia les tomaron fotografías, videos y se burlaron de ellos por realizar la protesta. 

Aún así, los familiares y vecinos dieron a conocer que continuarán haciendo manifestaciones al exterior de Pronnif el tiempo que sea necesario, hasta que regresen a los niños con sus padres.

También mencionaron que interpondrán una denuncia contra el delegado Lauro Rodríguez Barbosa, por retener ilegalmente a los pequeños porque no hay pruebas de un abuso sexual.

María Alicia Morín aseguró que su hermano es incapaz de tocar a sus hijos, por ello cuenta con el apoyo de todos los conocidos, tanto de familiares, vecinos y compañeros de trabajo en AHMSA.