Usted está aquí
Con préstamos, empeños o con 'tarjetazo', 'Los Reyes' alistan su llegada
Ciudad de México. Con préstamos, la venta o empeño de artículos de valor o un tarjetazo, Los Reyes Magos se aprestan a cumplir con la carta enviada por los niños, aunque a diferencia de otros años las consolas y videojuegos serán sustituidos por muñecas, figuras de acción y balones, entre otros.
De acuerdo con una consulta realizada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México, el gasto mínimo para la compra de juguetes será de 400 pesos y un máximo de 3 mil 800, lo que significa un gasto de promedio de mil 200, por lo que “ningún niño se quedará sin recibir algún presente”, a diferencia del año pasado, donde un poco menos del 1 por ciento no recibió nada, por diversas circunstancias
Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope, precisó que el 15 por ciento de los hogares se prepararon para el último gasto de las fiestas decembrinas con préstamos, mientras un 14 por ciento venderá algo y un 13 por ciento utilizará su sueldo o tarjeta de crédito. A ello se sumará el apoyo a través de un préstamo familiar, el empeño de algún artículo de valor y hasta el trabajo extra, a fin de continuar con esta tradición.
Los juguetes que más buscarán, Melchor, Gaspar y Baltazar serán las muñecas de moda, pelotas o balones, juegos de mesa, figuras de acción, peluches, bicicletas y montables, juguetes didácticos y tradicionales, pistolas o ballestas de dardos, smartphones, tabletas electrónicas y consolas de videojuegos, en ese orden.
Las tiendas departamentales, jugueterías, establecimientos especializados, pequeños negocios y mercados públicos serán los más visitados por los Reyes de Oriente, aunque el 28 por ciento de las compras se realizarán en el comercio informal, lo cual pegará a los negocios establecidos en esta temporada.
Mencionó que la derrama económica que se generará entre el 2 y 7 de enero será de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, lo que podrá beneficiar directamente a 5 mil 605 empleados que dependen de los giros de venta de videojuegos, jugueterías, venta de bicicletas y montables, tiendas departamentales y de autoservicio, y panaderías por la venta de la tradicional rosca de reyes.