Podría Auditoría Superior de Coahuila interponer más denuncias penales por irregularidades financieras
Usted está aquí
Podría Auditoría Superior de Coahuila interponer más denuncias penales por irregularidades financieras
La Auditoría Superior del Estado (ASE) aún puede interponer más denuncias penales por irregularidades financieras detectadas en la Cuenta Pública 2014, pues aún no concluye la etapa de resarcimiento de observaciones de 89 entes públicos, entre los que se encuentran el Poder Ejecutivo, el Tribunal Superior de Justicia y 33 municipios.
Hasta el momento sólo cinco municipios tienen procesos abiertos ante la Fiscalía General del Estado: Sabinas, Frontera, Acuña, Jiménez y San Pedro, todos por el presunto delito de peculado por un monto total de 160.76 millones de pesos.
Aunque han pasado tres años desde la entrega de dicho ejercicio fiscal, las etapas de la Auditoría aún no concluyen; a finales de 2017 dio a conocer que todavía revisan documentos a quienes se inició un procedimiento de responsabilidad resarcitoria.
“Correspondientes al ejercicio 2014, esta Auditoría inició 89 procedimientos”, informó la ASE.
Según la Auditoría, una responsabilidad resarcitoria “consiste en reparar el daño causado al patrimonio público afectado por servidores públicos o particulares que hayan realizado una gestión financiera irregular”.