Municipio con las manos atadas para fotomultas

Usted está aquí

Municipio con las manos atadas para fotomultas

Archivo
El alcalde de Saltillo dice que han solicitado el padrón vehicular al Estado y éste no se lo han proporcionado.

Aunque no ha sido de manera oficial, el alcalde de Saltillo, Isidro López reconoció que la semana anterior, autoridades estatales le manifestaron su intención de terminar con el convenio a través del cual facilita el padrón vehicular de Coahuila, para que el municipio entregue a domicilio las multas electrónicas por exceso de velocidad.

Al respecto, el edil admitió que a pesar de que en el acuerdo existe una cláusula en la que la administración estatal se compromete a actualizar esta base de datos de manera mensual, a casi un año de implementado el sistema, solo han recibido una vez esa información.

“Lo hemos estado solicitando, prácticamente nos lo han entregado una sola vez, cuando arrancamos y ya no se nos volvió a entregar”, comentó el edil. “Ya se nos dijo que no va a haber el padrón y ahora lo vamos a hacer en la calle, en operativos”, agregó.

El Alcalde reconoció que no contar con la información necesaria podría reflejarse en un incremento en los accidentes, aunque dijo que se trata de una estimación. También expresó que a raíz de las nuevas placas se dificultaría entregar cerca del 90 por ciento de las fotomultas emitidas.

“Nos vamos a concentrar en los que tengan más y también hay algunas empresas e instituciones que tienen (de adeudo) un millón, dos millones, entonces nos vamos a ir directo a cobrarles; empresas privadas, de gobierno, federales y estatales”, aseguró el presidente municipal.

No obstante, el abogado del municipio, Roberto Castro, manifestó que hasta el momento no han recibido notificación oficial acerca de la cancelación del convenio por lo que, señaló, en términos jurídicos este convenio sigue vigente. 

El dato
> El gobierno municipal estará acumulando las infracciones que los automovilistas generen portando las nuevas placas, para hacer efectivo el cobro una vez que cuenten de nuevo, de alguna manera, con el padrón.